DOFA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL VENEZOLANO

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción

La Salud es el resultado de la interacción armónica de las condiciones biológicas, psíquicas, sociales y culturales del individuo, con su entorno y con la sociedad, que le permiteacceder a un mejor nivel de bienestar como condición esencial para la vida. Esta constituida por el conjunto de políticas que buscan garantizar de manera integrada, la salud de la población por mediode acciones de salubridad dirigidas tanto de manera individual como colectiva.Sus resultados se constituyen en indicadores de las condiciones de vida, bienestar y desarrollo. Las acciones serealizarán bajo la rectoría del Estado y deberán promover la participación responsable de todos los sectores de la Comunidad”.























Ministerio de Salud y ProtecciónSocial

El Ministerio del Poder Popular para la Salud es un organismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y servicios de salud de los venezolanos.

SuMisión es contribuir a elevar el nivel de salud de la población; desarrollar armónicamente los sistemas de salud, centrados en las personas; fortalecer el control de los factores que puedan afectarla salud y reforzar la gestión de la red nacional de atención. Todo ello para acoger oportunamente las necesidades de las personas, familias y comunidades, con la obligación de rendir cuentas a laciudadanía y promover la participación de las mismas en el ejercicio de sus derechos y sus deberes.

La Visión: del ministerio del poder popular para la Salud es asegurar el derecho a la atenciónintegral de manera oportuna y eficiente  para las personas, familias y comunidades a que tengan una vida más saludable, participarán activamente en la construcción de estilos de vida que favorezcan sudesarrollo individual y colectivo. Vivir en ambientes sanitariamente protegidos. Tendrán acceso a una atención en salud oportuna, acogedora, equitativa, integral y de calidad, con lo cual se sentirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DICIEMBRE DE
  • Ministerio de salud y protección social.
  • LEYES DEL MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL
  • Ministerio de la protección social
  • Ministerio de la proteccion social
  • ministerio de proteccion social
  • Ministerio de trabajo y proteccion social colombia
  • Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS