Dofa

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
DOFA Tecnológico
* Fortalezas: Se pretende implementar la patente sobre la producción de prefabricados a partir de los Ecomateriales, pues estos no se usan actualmente en la construcciónindustrializada. Se podría conseguir ayuda de recurso humano en la misma universidad implementando una alianza con el grupo de investigación de materiales compuestos de la universidad dirigido por laprofesora PhD Patricia Gutiérrez.
* Debilidades: Nuestro mayor inconveniente seria la protección de la información, pues es difícil mantener nuestros secretos de producción y creación de prefabricadosdebido al auge de la utilización de los Ecomateriales en la construcción. Debemos optimizar nuestros procesos al máximo debido a que se entrara a competir en un sector casi monopolizado lo que podríadificultar nuestro ingreso al mercado competitivo. Se debe también comprar la patente sobre los Ecomateriales pues está en desarrollo en la universidad del valle por este grupo de investigación.
*Oportunidades: Aprovechamiento de los grupos de investigación para la investigación sobre un producto para el curado del concreto, lo que nos permitiría entrar en el campo de la construcción decarreteras pues en estas no se utilizan prefabricados.
* Amenazas: Debemos mantener un proceso continuo de mejora en nuestros procesos de producción y en maquinaria debido a que el TLC permite el ingresode maquinaria más avanzada a menor precio lo que podría representar una amenaza si nuestro competidores lograr exclusividad de estos productos, maquinas o recursos humanos en el área de producción deconcreto donde sabemos que otros países son mucho más desarrollados.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Ahora, el Grupo de investigación en Materiales Compuestos que dirige la profesora Ruby Gutiérrez de Mejía,Química de la Universidad del Valle con Doctorado (Ph.D.) en Ciencias de los materiales de la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en el diseño de equipos para la producción a gran escala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa
  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS