Dofa

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
MINAGRICULTURA ENTREGA PLANTA DE ALMIDÓN EN SUCRE

este departamento y gran parte de Córdoba y el sur de Bolívar, el Gobierno Nacional busca impulsar la economía de la región. Según el jefe de lacartera agropecuaria, esta planta procesadora de yuca, primera en su género en el país, producirá cerca de 45 toneladas de almidón al día en plena producción. Fernández Acosta, a su vez, aseguró queademás de los 70 nuevos empleos en la planta en producción y 1.000 indirectos en el sector rural, se verán beneficiados más de 500 productores de yuca del Departamento. El Titular de la carteraagropecuaria, indicó que esta planta es el resultado del proyecto empresarial realizado por el Ministerio de Agricultura, por los accionistas de Almidones de Sucre S.A.S (Sociedad por acciones simplificada),Fondo de Inversiones de Capital de Riesgo (FKR), la CCI, CORPOICA, Promotora de Empresas Agroexportadoras S.APROMAGRO y el Fondo de Empleados de FINAGRO-FONDEFIN. “El proyecto ha permitido a través delos miembros de la alianza, impactar de manera positiva a los productores de la región ya que para su funcionamiento pleno requerirá la explotación de 3.000 hectáreas de yuca, iniciando por ahora conlas 490 has, actualmente existentes en los de los departamentos de Sucre y Córdoba” agregó el funcionario. La entrega e inauguración de la Planta de Almidones, se llevará a cabo a partir de las 10:00a.m. Kilómetro 4.5 vía Sincelejo – Corozal.



La planta de almidones, ubicada en Corozal Sucre, surgió como un proyecto del Gobierno Nacional para jalonar la economía del departamento. Segenerarán 70 nuevos empleos directos en la planta en producción y 1.000 indirectos en el sector rural. Se producirá almidón natural y dulce, para la industria nacional, y almidones modificados para elmercado internacional.





(Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2009) Este sábado 12 de septiembre, previo al Consejo Comunal de Gobierno, el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dofa
  • dofa
  • dofa
  • dofa
  • DOFA
  • Dofa
  • dofa
  • dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS