Dogas Psicodélicas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1. DROGAS PSICODÉLICAS PARA DEPRESIÓN, TRASTORNOS 
COMPULSIVOS Y DOLOR CRÓNICO

Para pacientes con depresión, trastornos compulsivos o dolor crónico, se halló que las drogas alucinógenas, como elLSD y la ketamina, brindarían resultados positivos combinándolas con psicoterapia, aunque por un breve periodo.

Así como en las últimas décadas las connotaciones negativas de estas sustanciasllevaron a la psiquiatría a dejarlas de lado, ahora científicos consideran que se justifica su uso como potencial clínico y que deberían profundizarse estudios para no limitar su aplicación.

Ácidolisérgico, ketamina y psilocibina

Evaluaciones cerebrales recientes mostraron que los alucinógenos como la dietilamida del ácido lisérgico (LSD), la ketamina y la psilocibina actúan sobre el cerebro,disminuyendo problemas psiquiátricos.

Estas drogas, de acuerdo a los expertos, mejorarían las percepciones de problemas o de grados de dolor, acompañándolas con el trabajo de terapistas conductuales opsicoterapeutas.

Las sustancias "psicodélicas otorgan a los pacientes una nueva perspectiva -particularmente cuando surgen por ejemplo recuerdos reprimidos- y luego es posible trabajar con esaexperiencia", dijo Franz Vollenweider, del Hospital de Psiquiatría de la Universidad de Zúrich.

Vollenweider publicó un artículo sobre el tema en la revista Nature Neuroscience.

Efectos dependen decada persona y dosis

La información suministrada, asimismo, explica que el rango de efectos de estas drogas depende de cada persona, la circunstancia que atraviesa y la dosis, ocasionando desdesentimientos de éxtasis hasta ansiedad con pérdida de control y pánico.

Vollenweider y su colega Michael Kometer remarcaron en la revista que ya evaluaciones anteriores anunciaron que este tiposustancias contribuirían al alivio de problemas de orden mental, al influenciar sobre los circuitos cerebrales y sistemas neurotransmisores que se alteran en estados de ansiedad y depresión.

Mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la doga
  • doga
  • dogas
  • dog Dog
  • doges
  • doga
  • las dogas
  • El doger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS