Dogma central de la biologia

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Pasos de la Traducción.
1. ARNm se une a la subunidad menor y viene un ARNt y se une al codon de iniciación: AUG (el apareamiento complementario de bases que es la unión de codon y anticodón…según el modelo de Watson y Crick…). El ARNt va a transportar el aa formilmetionina si es procariota o metionina si es eucariota.
2. La subunidad mayor se une a la subunidad menor y se ensambla todoel complejo de traduccion (ribosoma)
3. Luego otro ARNt que transporta otro aminoácido entra al sitio A.
4. La enzima peptidiltransferasa transfiere el aminoacido del sitio P al aminoácido del sitio A formando un péptidos
5. El ribosoma se desplaza al siguiente codon (en direccion 5’3’), donde el ARNt que estaba en el sitio A queda ubicado en el sitio P, dejando al sitio A libre parala entrada de otro ARNt (este proceso se llama translocación)
6. Al llegar al codon de terminacion, codon sin sentido o codon de parada (UAA, AUG y el UGA) entra el factor de liberacion y se desensambla …… la proteina sale y se libera ARNm

( ARNr 16s tiene la función de hacer el apareamiento de bases con esa secuencia que esta en el mensajero que se llama shine dalgano (procariotas) o Kozacs(eucariota)
(El shine-dalgarno y el Kozacs son secuencias promotoras de reconocimiento con la subunidad menor para el ensamblaje, donde se alinea el ARNm y empieza todo el sistema de ensamblaje

• La Adenina se complementa con Uracilo
• La Guanina se complementa con Citocina
• Sitio A: (A por Aminoácido) entra el ARNt con el nuevo aa que se va a unir al péptidos
• Sitio P:(por Péptidos) sitio donde se ubica el ARNt con el péptidos formado a partir de la entrada de otro ARNt por complementaridad de bases
• Enzima Peptidiltransferasa: transfiere el péptidos de un lado para otro, pega un aminoácido con otro

DOGMA CENTRAL
El ADN tiene la capacidad de auto-duplicarse, la información no sale del núcleo sino que es transcrita en otra molécula que es elARNmensajero y finalmente era traducido en el lenguaje de los pares de bases se pasa al lenguaje de los aminoácidos, por eso se llama traducción.

(Replicación (o duplicación)
(Transcripción: es el proceso de síntesis de ARNmensajero.
(Ese ARNm sale del núcleo por los poros nucleares y va al RER donde se encuentran los ribosomas para la traducción o síntesis proteica)
(Traducción

Replicacion oDuplicación
o Es el proceso donde se copia la molécula de ADN
o Es de gran complejidad y exactitud ya que lo que se esta duplicando es la información genetica de cada individuo por lo tanto en este mecanismo no debe haber errores que causen mutaciones que comprometan la vida del individuo (la célula ha evolucionado mecanismos que permiten minimizar los errores)
o Ocurre cuando haynecesidad de reproducción (producción de gametos), crecimiento y regeneracion (división celular), es decir cuando se necesitan células nuevas.
[pic]
En la hélice del ADN hay una hebra esta en dirección 5’3’ y la otra en 3’5’:
- la que copia la hebra (5’3’) en direccion 3’5’ es la hebra lider. Esta va copiando sin interrupción
- la que copia la hebra (3’5’) en dirección 5’3’ es la hebraretardada. Esta va siendo copiada y picada en trocitos discontinuos llamados fragmentos de okazaki

ENZIMAS INVOLUCRADAS:
1. Topoisomerasa: Libera la tension causada por la torcion. Desenrrolla la helice para que pueda ser abierta y copiada (desastibiliza todos los enlaces entre las bases, los dobles puentes de hidrogeno y los triples puentes de hidrogeno)
2. Helicasas: Rompe los enlaces entrelos nucleotidos que mantienen a las hebras unidas.
3. Primasa: es una ARN polimerasa que sintetiza los “primers o cevadores”
(En la hebra líder solamente sintetiza un único primer mientras que en la hebra retardada sintetiza varios. La polimerasa no puede llegar y empezar a copiar, ella necesita una secuencia donde ella se pueda unir para iniciar la sintesis, la primasa sintetiza los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dogma Central De La Biologia Molecular
  • Dogma central de la biologia
  • El Dogma Central De La Biología
  • dogma central de la biología molecular
  • Dogma central de la biologia
  • Dogma central de la biologia
  • Dogma Central De La Biologia Molecular
  • Dogma Central De Biologia Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS