dogma, doxa y episteme

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
El deporte colombiano exige más apoyo

Autor: Daniel Reina/SEMANA.
María Isabel Urrutia, Alejandro Santos y Mariana Pajón.
El triunfalismo no debe apoderarse del deporte colombiano y el atletarequiere apoyo como persona más allá de los incentivos económicos fueron algunas de las principales conclusiones del foro "Colombia hacia Río 2016", organizado por Publicaciones SEMANA. 
 
El encuentro reunió a deportistas, directivos y asistentes, quienes dieron sus puntos de vista respecto a cuáles fueron las claves del éxito en Londres 2012 y sobre qué se necesita para reeditar losgalardones obtenidos en las pasadas justas.
 
El apoyo gubernamental al deporte y la promoción de la actividad física como opción de vida fueron algunos de los temas abordados por la medallista de oro enSidney 2000, María Isabel Urrutia. Para la también exrepresentante a la Cámara, la falta de apoyo es una constante, pero es más preocupante que los pocos apoyos no lleguen a regiones alejadas del país.  
“Desde que fui ganadora he recorrido el país diciendo a los más jóvenes que el deporte puede ser una opción de vida, pero no existe una política pública para el deporte”. Para la vallecaucana esnecesario “quitar los candados de los escenarios deportivos” que en su opinión poco se utilizan.
 
Con esta postura coincidió Coldeportes, que en palabras de su director, Andrés Botero, a espaciosdeportivos como el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, uno de los mejores de Latinoamérica, no se les da el uso que deberían y se desperdician sus ventajas.
 
Por su parte, Mariana Pajón destacó quedesde la disciplina del BMX existen grandes posibilidades de repetir medallas en Río, pero según su opinión después de esas justas, si no se trabaja desde ahora, existirá un vacío porque no verecambio y no vislumbra un apoyo a los deportistas futuros en dicha disciplina.
 
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, respondió a esto que la generación de relevo para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doxa y episteme
  • Doxa y episteme
  • “Episteme” y “Doxa”
  • Doxa y episteme
  • Episteme y doxa
  • Conocimiento doxa y episteme
  • Doxa, Téchne y Episteme
  • Doxa y episteme en la filosofia de Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS