Dogma

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Dogma: Dogma es una proposición que se asume como principio innegable e irrefutable de una ciencia o doctrina. El significado original de la palabra, que proviene del griego dogma (δόγμα), traduce ‘pensamiento’, ‘principio’ o ‘doctrina’
dogma el conjunto de postulados que rige una religión, doctrina, ciencia o sistema. Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamientoque se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.
Hipotesis: Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

Subjetivo: Este adjetivo, que se origina en el latín subiectivus, se refiere a lo que pertenece al sujeto estableciendo una oposición a lo externo, y a unacierta manera de sentir y pensar que es propia del mismo.

Lee todo en: Definición de subjetividad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/subjetividad/#ixzz3CkbwaxEg
Sofista: El término sofista, del griego sophía (σοφία), «sabiduría» y sophós (σοφός), «sabio», es el nombre dado en la Grecia clásica al que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía en susorígenes denotaban una especial capacidad para realizar determinadas tareas como se refleja en la Ilíada (XV, 412).
Idealismo: a noción de idealismo posee dos grandes acepciones. Por un lado, se emplea para describir la posibilidad de la inteligencia para idealizar. Por otra parte, el idealismo se presenta como un sistema de carácter filosófico que concibe las ideas como el principio del ser y delconocer.

Lee todo en: Definición de idealismo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/idealismo/#ixzz3Ckchrowc
Raciocinio: l término latino ratiocinĭum llegó a nuestra lengua como raciocinio, un concepto que se vincula a la capacidad de raciocinar y a sus efectos. El verbo raciocinar, por su parte, consiste en la utilización de la razón para producir conocimientos y establecer unjuicio.

Lee todo en: Definición de raciocinio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/raciocinio/#ixzz3Ckd8tKh8


Exahustiva/o: La palabra exhaustivo tiene su origen en el latín. Proviene de exhaustus, exhausta, exhaustum y éste del verbo exhaurio, exhaurire, exhausi, exhaustum cuyo significado es vaciar, quitar, sacar, llevar a término. Este verbo está formado por ex (deun interior a un exterior) más el verbo haurio, haurire, hausi, haustum que significa sacar, extraer, apurar hasta agotarlo, consumir. A esa base se le agrega el sufijo –ivus que
señala relación activa/pasiva.

Ideología: procede del griego y está conformado por la unión de dos partículas de dicha lengua: idea, que se define como “apariencia o forma”, y el sufijo -logia, que puede traducirsecomo “estudio”.

Lee todo en: Definición de ideología - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/ideologia/#ixzz3CkdtD3NR
Racionalizacion: Se conoce como racionalización al proceso y el resultado de racionalizar. Este verbo, por su parte, refiere a la optimización de tiempos, costos o esfuerzos en base a una planificación; o a la reducción de algún concepto a una noción racional.En el ámbito de la matemática, racionalizar consiste en la eliminación de los radicales que se hallan en el denominador de un número fraccionario.

- Verdad: Verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente.

- Relativismo: El concepto de relativismo se emplea enla filosofía para nombrar a cierta manera de entender la realidad y el conocimiento. De acuerdo al relativismo, lo real no tiene una base permanente sino que se basa en los vínculos que existen entre los fenómenos. Respecto al conocimiento, el relativismo sostiene que no alcanza lo absoluto: su objeto son las relaciones.

Lee todo en: Definición de relativismo - Qué es, Significado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dogma
  • dogmas
  • El Dogma
  • Dogma
  • los dogmas
  • Dogmas
  • dogmas
  • Dogma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS