Dogo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El dogo argentino es una raza canina originaria de Argentina. Se considera representante del Bullenbeisser junto con el alano españoles parte del grupo Generación Bullenbeisser. Junto con el PerroPila Argentino son las únicas razas de perros desarrollada en la República Argentina que todavía existen. Las otras dos, el perro polar argentino y el perro de pelea cordobés, están extintas.
Índice[ocultar]
1 Historia de la raza
2 Reconocimiento oficial
3 Descripción de la raza
3.1 Función en la cacería
3.2 Carácter
3.3 Educación
4 Salud
4.1 Cuidados
5 Aspectos legales
6 Véase también7 Referencias
8 Enlaces externos
Historia de la raza[editar]

Fue desarrollada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especieshabituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados. En la década de 1920, Nores Martínez (ayudado por su hermano Agustín, su padre Antonio y tíos) decidió crear una raza depresa que reuniera las mejores cualidades del perro de pelea cordobés, pero con unas dimensiones y una fuerza física superiores. Además, buscaba un perro que tuviese aptitudes para la caza en jauría,pero que fuese capaz de batir o parar él sólo a la presa en combate hasta la llegada de su amo o el resto de la jauría.
Se utilizó como base fundacional al perro de pelea cordobés —ahora extinto—,que era una mezcla de razas introducidas en la Argentina por los residentes ingleses, bull terrier y bulldog, con razas que habían traído los españoles, alano español y mastín español. A estas cruzas,que se utilizaban en las peleas de perros, se sumaron líneas de sangre bull terrier y Mastín del Pirineo. Así, en la decimotercera generación, consiguieron perros de combate.
Estos perros blancosllamaron la atención, ya que difícilmente otra raza podía vencerlos en los círculos de pelea. Creándose así la casta Araucana. Posteriormente Nores Martínez se propuso legalizar el perro que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doga
  • dog Dog
  • dogas
  • doges
  • doga
  • las dogas
  • El doger
  • Doge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS