Dogville

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Introducción
La película comienza con una vista al pueblo de Dogville, nos muestra un típico pueblo, donde todos se conoces mutuamente, y en cuanto algo sucede, todos en el pueblo se enteran.Tom uno de los ciudadanos de Dogville, escritor y filosofo, quien busca solucionar los problemas a los que se enfrenta este pueblo. En una noche de disparos, halla a una mujer rica llamada Grace, aquien de alguna manera salva de terroristas quienes la persiguen. Tras este bondadoso acto, Tom la integra a su pueblo, en donde deciden otorgarle un tiempo para refugiarse y conocer a la gente de estepueblo.
Tras pasar un tiempo con los habitantes de Dogville, Grace empieza a ser como su concejera tras hacer los trabajos y deberes odiosos del pueblo, hasta llegar a tal punto donde la considerancomo su sirvienta personal, hasta no tenerle ningún respeto, al grado de violarla. Esto nos muestra como por más que se le quiera enseñar a cambiar a la gente, su esencia siempre será la misma y podráaprender algunas cosas, pero su manera de pensar y actuar siempre será la misma.
Tom se enamora de Grace, y lo que al principio parece ser una inofensiva relación de consejos de parte de él, soloafecta más a Grace, puesto que pasa más tiempo en esa comunidad debida a él. Esta relación se torna en una obligación al punto en donde Grace es encadenada y encerrada para forzarla a no marcharse.Durante su obligada instancia ahí, ella es culpada por actos, de los cuales ella solo era víctima, al ser violada por un hombre, es culpada de haberse acostado con ese hombre casado por gusto y haberperjudicado el matrimonio, al recibir dinero para poder abandonar el pueblo, es culpada de haber robado el dinero, y así como esto se vio afectada por muchas otras cosas a las que el pueblo la sometió.Tom como su última esperanza, no solo no la apoya, sino que llama a los terroristas de los que la había rescatado en primer lugar, los cuales para su sorpresa no buscan matar a Grace, sino apoyarla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dogville
  • dogville
  • Dogville
  • DOGVILLE
  • DOGVILLE
  • Dogville
  • Dogville
  • dogville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS