Dohc y sohc

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
buenas,
tengo una duda tesnica. es para saber la diferencia entre un motor DOHC (doble arbol de levas en culata) y un SOHC (1 arbol de levas en culata).Me refiero a qué caracteristicas de comportamiento tendrian esos motores, es decir en que se diferenciarian en la practica. Para compararlos es logico qhabria q poner 2 motores iguales en lo demas: misma cilindrada, numero de cilindros y su disposicion, compresion, y mismo numero de valvulas por cilindro. Porejemplo 2.000cc, 4 en Linea, 4 valvulas por cilindro. pero uno es DOHC y el otro SOHC.
El DOHC sé q tendria mas potencia maxima, porque es lo q llevan todoslos modernos y deportivos, pero quiza tiene mas bajos el otro??

SOHC es un término relacionado con los motores de combustión interna. Son siglas consignificado en inglés: Simple Over Head Camshaft, cuya traducción al español es 'Un solo árbol de levas en cabeza', en contraposición a los motores DOHC Double OverHead Camshaft que montan doble árbol de levas.

La principal diferencia, el SOHC con el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas. a diferenciade los motores  , en donde un árbol de levas se usa para las válvulas de admisión y el otro para las de escape.

Los motores SOHC tienden a presentar unamenor potencia que los DOHC, aún cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de no poder manejar por separado las válvulas de admisióny de escape, le impide configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tiene menor fluidez en la cámara de combustión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Motores VTEC Y SOHC
  • Motores con tecnologia VTEC-E SOHC
  • Manual De Procedimientos Del Sistema De Encendido y Puesta a Punto Del Modelo Didáctico Motor Fiat 125A Dohc. Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS