Dolar en mexico

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Precio del dolar en Mexico

Después de Brasil, Mexico pasa por ser la economía más grande de América Latina, con una base de la economía de libre mercado orientada principalmente a lasexportaciones; el precio del dolar en Mexico actualmente y desde hace años pasa por una buena etapa. Este país refleja perfectamente el cambio de una economía principalmente de producción primaria (minería yactividades agropecuarias) hacia una economía que se le podría considerar cuasi industrializada, gracias al empuje de un sector empresarial privado muy motivado para crecer.

En el año 1995 sufrió unagran crisis que hizo que su producto interior bruto (PIB) se contrajera hasta un peligroso 7 por ciento, a causa de problemas de origen interno, con una gran deuda externa, debilidad de las entidadesfinancieras además de con una financiación pública deficitaria y un sistema cambiario en el que la relación precio dolar peso mexicano sufrió por excesiva rigidez en su control. Afortunadamente estosfactores parecen haberse disipado del país y de su economía y el precio dolar hoy en Mexico fluctúa por variables más o menos predecibles, evitando así unas variaciones demasiado incontrolables odifíciles de prever.

En el marco mundial, ante la situación de recesión global que están sufriendo todos los países industrializados y economías emergentes, la perspectiva para Mexico no es muyhalagüeña a corto plazo, ya que al concentrar gran parte (por no decir una parte mayoritaria) de su comercio exterior con su vecino del norte, los Estados Unidos de América, país donde se desató esta recesión,hasta que éste no se recupere, Mexico no podrá recuperarse, y la relación de precio dolar pesos mexicanos se verá fuertemente perjudicada.

Eso sí, el actual gobierno mexicano no se está cruzandode bruces y está adquiriendo préstamos exteriores para elevar sus reservas internacionales siendo ahora el segundo país de la región con mayor disponibilidad de dinero en sus arcas, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Devaluo Del Dolar En Mexico
  • Dólar
  • DOLO
  • El Dólar
  • dolar
  • Dolar
  • EL DOLO
  • Dolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS