Dolar mancuerna con el peso

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Banxico VS. FED
¿Quién ajusta las tasas primero?

Funcionarios de la FED generan altas posibilidades de una estabilización económica, después de una ronda fuerte en el alza de la tasa de interés, secree que existirá una estabilidad a pesar de las dudas sobre la salud económica de EU.
Ven a esto como un escenario económico de crecimiento lento, pero al respecto el presidente de la FED (DennisLockhart) dijo que este deterioro es significativo y necesario para no incrementar el alza en septiembre. Por otra parte el peso mexicano logró recuperarse frente al dólar americano luego de haberestado en un nivel record de 16.50 (fecha pasada referente al 10 de agosto del 2015), se estima que existen amplias posibilidades de que el peso mexicano siga recuperándose en un periodo futuro llegando a16.0 pesos por dólar. Cabe declarar que este acontecimiento no está pasando aquí si no en todo el mundo.
Agustín Cartens, gobernador del Banco de México (Banxico) dice que podría subir su tasa deinterés clave antes que la FED si las condiciones del mercado cambiario lo requieren. La decisión de subir las tasas estaría a cargo de la junta del Gobierno del Banco de México, que tendrá su próximareunión de política monetaria el 21 de Septiembre, con el fin de tomar acciones en caso de que se realicen movimientos en los indicadores. La FED se reunirá el 16 y 17 de septiembre, fecha en que seprevé eleve su tasa de interés.
Las condiciones necesarias para elevar los tipos de interés están muy cerca, según señalan las últimas actas de la Reserva Federal de EEUU. Aunque también destacan quelas condiciones idóneas para hacer este movimiento en la política monetaria aún no se han dado.
Uno de los factores que evita que se cree el caldo de cultivo perfecto para subir tipos es la inflación,que no alcanza el objetivo del 2%. Sin embargo, el objetivo de llevar la tasa de paro por debajo del 6% ha sido logrado hace ya tiempo. Según los últimos datos, la tasa de desempleo en EEUU es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peso un dolar
  • La historia del Peso frente al Dolar.
  • Peso vs dolar
  • Devaluación del dolar y revaluación del peso
  • el peso frente al dolar
  • el dolar frente al peso colombiano
  • El Peso Y El Dolar
  • Peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS