DOLAR PARALELO TALLER

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Venezuela vive un estado de frenesí causado por la pronunciada depreciación del bolívar respecto al dólar en el mercado paralelo. En los últimos meses la monedanacional ha perdido más de 50% de su valor con relación al billete verde. Esa noticia se ha regado como pólvora y es motivo de conversación entre ricos y pobres, entreburgueses y proletarios.
 después de abandonar el Sitme, el gobierno ha aplicado tres esquemas cambiarios para tratar de contener el alza del dólar paralelo: el Sicad I, elSicad II y el Simadi, ninguno de los cuales ha tenido el efecto esperado. En buena medida el problema de la escalada del dólar reside en un modelo económico que promueve ladesconfianza en la tenencia de bolívares, debido a que nadie tiene certeza sobre sus derechos de propiedad.
La política monetaria utilizada por el gobierno esabsolutamente absurda que consiste en imprimir bolívares para financiar el déficit del sector público, principalmente de Pdvsa. Esa situación se ha agravado por un actoirracional: el empeño en mantener una tasa de cambio a 6,30 bolívares, lo que crea un exceso de demanda permanente sobre las reservas del BCV y hace imposible asignar dólares aesa tasa de cambio. Pero como el BCV a través del Simadi tampoco entrega dólares a una tasa de cambio más devaluada, la demanda se canaliza hacia el mercado paralelo.
Lopeor está por venir porque una buena porción de los bienes fija sus precios según ese dólar paralelo, de manera tal que se aproxima una nueva oleada de alzas de preciosque en poco tiempo hará posible que un dólar a 400 bolívares nos luzca barato, Estamos pues bordeando la hiperinflación con el agravante de una escasez en aumento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dolar paralelo
  • Taller de programación paralela
  • Dolar Paralelo
  • Taller Extramuros Paralelo
  • HEGEMONÍA DEL DÓLAR Y EL SISTEMA PARALELO. ALICIA GIRÓN.
  • COMO SE ORIGINA EL DÓLAR PARALELO O DÓLAR TODAY
  • Taller 3 bombas en paralelo
  • taller circuitos paralelo y serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS