dolar

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Cuál ha sido el comportamiento del Dólar, el Euro, el Petróleo, Oro, el Café frente a ahorros que se hubieran hecho en títulos de renta fija de acuerdo con el comportamiento de la DTF.

DÓLAR: Lautilización de tasas de interés atadas a un índice como la DTF para los títulos (bonos o préstamos) es una manera de protegerse contra las variaciones en los rendimientos que se presenten en elmercado, con el fin de que siempre se estén pagando intereses acordes con las condiciones del momento.

Vale la pena recordar que la DTF, calculada semanalmente, es la tasa de interés promedio que paganlas instituciones financieras sobre los Certificados de Depósitos a Término (CDT). Ella refleja el comportamiento de las entidades del sistema financiero colombiano durante la semana anterior y esexpresada en términos de efectivo anual o nominal anual trimestre anticipado.

Al momento de hacer una inversión en el exterior (sea en dólares o en cualquier otra moneda extranjera), es necesarioconvertir ese rendimiento al equivalente en pesos con el fin de saber si hubiera sido más rentable colocar ese dinero en una inversión realizada localmente.

Al hacer la conversión inciden otrosfactores diferentes a la tasa de interés que pueden afectar el rendimiento total de la inversión, como son el comportamiento de la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Es importante recalcar que aunquela inversión en un CDT en el extranjero es catalogada como de renta fija, el sólo hecho de ser en dólares le agrega alguna incertidumbre por el desconocimiento que se tiene acerca del comportamientode la divisa estadounidense en un período de tiempo.

Las tasas en mención se expresan como DTF + 8 Puntos. Eso indica que la tasa de interés que se cobrará será la DTF vigente en el momento más 8puntos adicionales, los cuales se suman también en las mismos términos que la DTF. Si por ejemplo la DTF vigente para la presente semana es del 20,52% nominal anual trimestre anticipado, la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLO
  • El Dólar
  • dolar
  • Dolar
  • EL DOLO
  • Dolo
  • dola
  • el dolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS