Dolar

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
DIARIO CLARIN, ECONOMIA, 15 MAY 2012 02:42h
LA AFIP RECHAZO AUTORIZACIONES DE COMPRA DE HASTA 1 DOLAR
Por el cepo a la compra de dólares, el paralelo trepó hasta los $ 5,28
Subió 11 centavosrespecto del cierre del viernes pasado. El oficial sigue en $ 4,46.
PorMarcela Pagano
mpagano@clarin.com
Las restricciones a la compra de divisas tuvieron un efecto anunciado: el dólar informal sedisparó y ayer las “cuevas” lo vendieron a 5,28 pesos, 11 centavos más que el viernes pasado. Respecto del jueves cuando la AFIP reforzó el cepo, el paralelo subió 18 centavos ante la mayor demanda deahorristas que no pudieron comprarlo en la plaza oficial. También escaló 10 centavos hasta $ 5,70 el “contado con liquidación”, que surge de operaciones bursátiles para hacerse de divisas en el exterior.Y aunque el mercado paralelo, según los analistas financieros, apenas mueve US$ 70 millones por día (solo el 15% de lo que hasta la semana pasada movía la plaza oficial), es considerado como “elverdadero termómetro” del interés de los argentinos por el dólar.
A contramano de lo que sucedió en el mercado negro, el dólar en las pizarras de la city porteña siguió planchado a $ 4,465. La AFIP noconvalidó operaciones de compra ni siquiera de 1 dólar y a tres días de que se cerrara el grifo, los banqueros ya especulan sobre cuáles son los nuevos parámetros que se aplican para limitar lascompras.
“Los monotributistas, y aquellos que no disponen de una cuenta sueldo en un banco, no pueden comprar divisas” , explicó un directivo de un banco privado líder. Esto explicaría por qué ayer en lascasas de cambio, donde se concentra la demanda de este tipo de clientes, se rechazaron prácticamente el 99% de las operaciones.
“Tampoco pudieron comprar dólares aquellos que tienen créditos porpagar y sólo la mitad de los clientes que disponen de una cuenta sueldo e intentaron hacerse de divisas, pudo hacerlo”, agregó Igual, Clarín pudo comprobar que hubo casos de empleados con cuentas sueldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLO
  • El Dólar
  • dolar
  • Dolar
  • EL DOLO
  • Dolo
  • dola
  • el dolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS