Dolarizaci N

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Dolarización
La dolarización es el proceso por el cual un país adopta el uso de la moneda estadounidense, de allí el origen del término, para su uso en transacciones económicas domésticas. La monedaextranjera estadounidense reemplaza a la moneda doméstica en todas sus funciones (reserva de valor, unidad de cuenta, medio de pago).
La dolarización puede ser oficial o extraoficial. Es extraoficialcuando los agentes económicos realizan la mayoría de las transacciones internas en moneda extranjera y mantienen principalmente cuentas corrientes o depósitos bancarios. La dolarización es oficialcuando un país adopta la moneda extranjera como la de curso legal exclusivo o predominante.
La globalización económica

Definición.
La globalización económica consiste en la creación de un mercadomundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.
El capital financiero, es el dinero, los préstamos ycréditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
El capitalproductivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc,) y la mano de obra.
El capital comercial, son losbienes y servicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercado internacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: laShell, la Coca Cola, Sony, IBM, Unilever, Phelps Dodge, etc. Los compradores son las poblaciones de cada país y también hay muchísimos vendedores de su fuerza de trabajo, estos son los que constituyenla mano de obra, ya que ellos venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
La globalización entonces, vendría a ser como la etapa de culminación del proceso histórico de expansión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dolarizaci n
  • QU ES LA DOLARIZACI N
  • Ensayo Dolarizaci N
  • La dolarizaci n en el Ecuador
  • Dolarizaci N Y Desarrollo Humano En El Ecuador
  • LA DOLARIZACI N
  • La Dolarizaci N
  • Dolarizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS