Dolarizacion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
LA DOLARIZACION EL DEBATE TIENE QUE SER PERMANTE

En este tema de la dolarización hay tantas dudas y frases sin aclarar que es importante abrir camino al entendimiento y recibir la ayuda deexpertos en el tema.
En lo que respecta a la convertibilidad se entiende que es distinta de la dolarización, porque esta busca mantener y fortalecer la esencia de la moneda nacional, el objetivo deestablecer una caja de conversión es para que los ciudadanos crean en la moneda nacional.
Lo contrario ocurre con la dolarización, está elimina totalmente la moneda domestica, y para el caso de Ecuadoradquiere la que más tiene credibilidad que es dólar de las Estados Unidos.
Como objetivo fundamental de la dolarización es evitar pérdidas mediante devaluaciones que benefician a ciertos sectores,elimina conductas rentistas y especulativa, revela problemas que tiene una economía, no se financia al fisco.
Además de esto permite que los bancos promuevan la integración del sistema internacional-
LaBalanza Comercial.- El hecho de conseguir una Balanza Comercial favorable no necesariamente garantiza el crecimiento económico, y se ha llegado a decir que la viabilidad de la dolarización correriesgo porque en los últimos años se ha tenido un resultado deficitario.
El Aparato productivo ecuatoriano demanda de innumerables importaciones, es por ello que cuando sube el ingreso, suben también lasimportaciones de todo tipo de bienes, esto es importante porque responde al formación bruta de capital fijo.
La Inflación y el Rebote.- Nos indican que Ecuador en el período 1999-2000, vivió lamayor crisis financiera del país, produjo quiebra del 70% del sistema financiero, además el producto per cápita tuvo una caída del 40%, y la inflación fue del 60%, esto se debió a la disminución por elcongelación de los depósitos.
Sin embargo las tasas de inflación entre 2000 y 2001, siguió siendo de 2 dígitos, en 2002 y 2003 fue mayo al 5%.
No se garantizaba que el Ecuador pudiera recuperar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dolarizacion
  • dolarizacion
  • La dolarizacion
  • Dolarizacion
  • DOLARIZACION
  • La dolarizacion
  • La dolarización
  • la dolarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS