dolarizacion

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotonina propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

El término “orgánico” procede de la relación existente entreestos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina….

11-cis-retinal
Los compuestos orgánicos presentan una enormevariedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas…….

La síntesis de nuevas moléculas nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevos Benomil - Fungicidaperfumes, nuevas medicinas con las que curarenfermedades. Por desgracia existen compuestos orgánicos que han causado daños muy importantes, contaminantes como el DDT, fármacos como la Talidomida. Pero desde mi punto de vista el balance de esta disciplina científica es más que positivo, hasta el punto de ser imposible el nivel de vida actual sin sus aportaciones.







Es tanta la importancia de la química del carbono que constituyeuna de las ramas de la química de más vasto campo de estudio: la QUÍMICA ORGÁNICA.
La Química Orgánica se define como la rama de la Química que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono. Esta definición excluye algunos compuestos tales como los óxidos de carbono, las sales del carbono y los cianuros y derivados, los cuales por suscaracterísticas pertenecen alcampo de la química inorgánica. Pero éstos, son solo unos cuantos compuestos contra los miles de compuestos que estudia la química orgánica.
La Química Orgánica estudia aspectos tales como:
Los componentes de los alimentos: carbohidratos, lípidos, proteínas y vitaminas.
Industria textil
Madera y sus derivados
Industria farmacéutica
Industria alimenticia
PetroquímicaJabones y detergentes
Cosmetología
2. Características de los compuestos del carbono
Para entender mejor las características de los compuestos orgánicos, presentamos una tabla comparativa entre las características de los compuestos orgánicos e inorgánicos.
Característica
Compuestos orgánicos
Compuestos inorgánicos
Composición
Principalmente formados por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.Formados por la mayoría de los elementos de la tabla periódica.
Enlace
Predomina el enlace covalente.
Predomina el enlace iónico.
Solubilidad
Soluble en solventes no polares como benceno.
Soluble en solventes polares como agua.
Conductividad eléctrica
No la conducen cuando están disueltos.
Conducen la corriente cuando están disueltos.
Puntos de fusión y ebullición.
Tienen bajos puntos defusión o ebullición.
Tienen altos puntos de fusión o ebullición.
Estabilidad
Poco estables, se descomponen fácilmente.
Son muy estables.
Estructuras
Forman estructuras complejas de alto peso molecular.
Forman estructuras simples de bajo peso molecular.
Velocidad de reacción
Reacciones lentas
Reacciones casi instantáneas
Isomería
Fenómeno muy común.
Es muy raro este fenómeno

Lasmoléculas orgánicas contienen carbono e hidrógeno. Mientras que muchos químicos orgánicos también contienen otros elementos, es la unión del carbono - hidrógeno lo que los define como orgánicos. La química orgánica define la vida. Así como hay millones de diferentes tipos de organismos vivos en este planeta, hay millones de moléculas orgánicas diferentes, cada una con propiedades químicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dolarizacion
  • dolarizacion
  • La dolarizacion
  • Dolarizacion
  • DOLARIZACION
  • La dolarizacion
  • La dolarización
  • la dolarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS