Dolarización

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “SANTO TOMÁS APÓSTOL” RIOBAMBA
NOMBRE: Carolina Gavilanes
CURSO: 3 Bachillerato “C”
Definición del problema:
Impacto socio-económico en las microempresas del centrode la ciudad de Quito, a causa de la dolarización ocurrida en el Ecuador en el año 2000.
Planteamiento del problema:
¿Cuál fue el impacto socio-económico que la dolarización ocurrida en el Ecuador enel año 2000, ocasionó en las microempresas del centro de la ciudad de Quito?
Recolección de la información
PROBLEMA
AUTOR 1
AUTOR 2
¿Los ciudadanos aceptaron el cambio de moneda?
A algunos les quedala nostalgia y guardan en sus negocios o casas los billetes de 5, 20, 500 o 1.000 sucres bajo planchas de vidrio. En otros, permanece aún el sabor amargo de las deudas multiplicadas y los ahorrospulverizados, y solo piensan en atesorar dólares
Muchos ecuatorianos que tenían su deuda en dólares fueron a la quiebra, de igual manera los que tenían sus ahorros en sucres vieron licuarse su patrimonio.¿Quiénes fueron los beneficiados en este proyecto?
Se cree que los sectores más beneficiados fueron ciertos personajes de influencia que tenían conocimiento de la dolarización que se avecinaba ylucraron enormemente adquiriendo obligaciones en sucres y cambiaron el dinero a dólares días antes del suceso.
El 67% de las microempresas investigadas disminuyeron el volumen de materia prima adquirida;el 46% redujeron su volumen de ventas entre el 10 y 50% y el 65% de microempresarios manifestaron que sus recursos eran insuficientes para satisfacer la canasta básica familiar
¿Cuáles son losimpactos sociales del nuevo modelo de dolarización sobre la economía ecuatoriana?
Se concluyó el marco empírico con un análisis profundo del impacto socio-económico de la dolarización sobre las microempresasen las ramas de: zapatería, marquetería, panadería y manualidades del centro de la ciudad de Quito.
El análisis efectuado permitió concluir lo siguiente puntos: el nivel de educación y capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dolarizacion
  • dolarizacion
  • La dolarizacion
  • Dolarizacion
  • DOLARIZACION
  • La dolarizacion
  • La dolarización
  • la dolarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS