Dollard y Miller

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Miller y Dollard

La teoría E-R puede considerarse solo como una terapia de laboratorio con respecto a otras en las que ha sido más importante el rol otorgado a la observación clínica onaturalista. Actualmente no hay una teoría E-R simple, sino más bien una red de teorías superpuestas en mayor o menor grado sea el caso. Las teorías E-R están interesadas fundamentalmente en los procesos delindividuo que median entre su rango de respuestas y el increíble grado de estimulación.
Según Dollard y Miller su teoría representa el esfuerzo para modificar y simplificar la teoría del reforzamientode Hull la cual fue extraída de sus formulaciones y también de la corriente psicoanalítica para que de esta manera pudiera ser más fácil de utilizar en un futuro por psicólogos tanto clínicos comosociales.
El concepto de hábito es muy importante para la posición que plantean loa autores ya que una parte de la aplicación de la teoría consiste en la traducción de observaciones generales o vagasformulaciones teóricas de acuerdo a su postura teórica ya que la clave radica en la descripción de los procesos de aprendizaje; ¿Qué es entonces una teoría de aprendizaje? Con esta pregunta los autoresexpresan su concreto punto de vista en cuanto a esta teoría ya que el aprendizaje es el estudio de las circunstancias bajo las cuales se asocian un estímulo, cue, y una respuesta. Después que elaprendizaje se completa, la respuesta y el cue se unen de tal manera que se provoca la respuesta; la práctica no siempre hace la perfección.
Siempre el aprendiz debe ser impulsado a realizar la respuestay recompensado por haber respondido en presencia del cue, así los factores que intervienen en el aprendizaje son:
* Drive o pulsión
* Cue o estimulo
* Respuesta y recompensa

Laestructura de la personalidad

Dollard y Miller muestran su gran interés por el aprendizaje y los procesos de desarrollo por lo cual se centran en los elementos estructurales y modificables de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John dollard y neel miller
  • Dollard Y Miller
  • Dollard Y Miller
  • Dollard y miller
  • Dollard y miller teorias de la personalidad
  • Teoria De Miller Y Dollard
  • Sobre La Teor A De JHON DOLLARD Y NEAL MILLER
  • Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS