dolly

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Un 2 de febrero de 1997, se dio a conocer la noticia de la existencia de Dolly, una oveja creada por medio de transferencia nuclear de células somáticas -comúnmente conocido como "clonación".
Enmedio de mucha controversia, la noticia se dio a conocer por todos los medios e hizo a Dolly la oveja más famosa del mundo.
5 años después, Dolly moriría prematuramente por una enfermedad de lospulmones que generalmente contraen las ovejas ancianas.
Ella murió; pero la controversia acerca de la creación de vida a través de medios artificiales se acrecenta cada vez más con el advenimiento delmanejo genético y la clonación hechos sobre seres humanos.
Aparte de las noticias, telenovelas como el clon han introducido ya este tema tan polémico dentro del mundo del entretenimiento.
El cine, porsu parte, ha presentado cintas como la llamada "Never Let Me Go"; la cual narra la historia de tres personajes que son creados por medio de clonación.
Kathy H., Tommy D. y Ruth, son cuidados desde suconcepción en una escuela experimental para este tipo de personas.
Nunca se menciona un apellido completo, dando a la audiencia la idea de que no son considerados completamente como personas.
Ellos,según el filme, cumplirán un solo propósito con sus vidas: la donación de sus órganos para los individuos de los cuales fueron creados.
Aunque allá de la moralidad de crear vida a través de medioscientíficos, la película se enfoca en la vida de estos tres personajes, sus amoríos y su educación, con la cual los preparan para cumplir con su cometido de forma voluntaria.
El monitoreo constante,el aislamiento y el miedo, forman parte esencial de su formación siendo niños.
Ya en la etapa adulta, viven una vida semi normal, en espera a que suceda lo inevitable.
En cierta parte de la historia,Kathy y Tommy, siendo novios, acuden a la que fuera directora de Heilsham -el colegio donde fueron cuidados- para demostrarle que estaban enamorados, creyendo que al validarlo, ella les podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolly
  • dolly
  • Dolly
  • La obeja Dolly
  • Dolly y su origen
  • Dolly a veracruz
  • Oveja Dolly
  • Dolly Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS