Dolomedes Triton

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CLASE: ARACHNIDA
ORDEN: ARANEAE
FAMILIA: PISAURIDAE
GÉNERO: Dolomedes
ESPECIE: Triton
IMPORTANCIA: Parte de un ecosistema acuático
RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DE ESTA FICHA: David GómezBarragán
FECHA DE ELABORACIÓN: 15 de Abril de 2012.
FICHA ARACNOLÓGICA

Figura 1. Vista general de Dolomedes triton y su presa

GENERALIDAES SOBRE LA FAMILIA PISAURIDAE
Esta familia sedistingue de otras, por la ooteca que forman y protegen bajo su cuerpo y mantienen los huevos en sí mismos, mientras que se mueven (lugar entre las espineretas  y los quelíceros).  En América del Norte lamayor parte de estas arañas se encuentran en la mitad oriental de los Estados Unidos y Canadá. Estas arañas son conocidas por la forma en que llevan su saco de huevos entre un hilo de seda de sushileras y sus quelíceros y cómo se crean redes de crianza para sus arañas para salir del cascarón en. Algunos miembros de esta familia son semi-acuáticos y han sido conocidos por cazar insectos acuáticos eincluso peces pequeños. El nombre Pisauridae proviene de la Pisaura nombre latino en que se basa el adjetivo griego que significa rápido en el mar.
Los géneros más comunes en Norteamerica son:Dolomedes y Pisaurina

CARACTERES ESPECÍFICOS DE Latrodectus mactans
Sinonimías: Araña pescadora, Araña del muelle

Diagnosis: Grande y marcada con valentía, la araña se parece mucho a la pesca dela araña lobo, aunque tiene ocho ojos de igual tamaño, tres garras tarsales, y carece de un cribelo, que es un órgano giratorio encuentra justo en frente de las hilanderas. Colorear es de color gris amarrón con zonas de luz y puntos de luz en el abdomen marrón. En promedio, la duración es de 17-26mm para las mujeres, y 9-13mm para los hombres. La longitud para las hembras a veces puede exceder de30 mm.
La araña de la pesca es diurna, por lo que persigue durante el día o opta por permanecer sentado durante horas y horas, dependiendo de si es estimulada por la presa. Esta especie de araña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triton
  • Tritonicas
  • Triton
  • Triton
  • Tritono
  • Tritono
  • Los Tritones
  • triton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS