Dolor de cuello ejercicios

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
DOLOR DE CUELLO MASAJES, EJERCICIOS Y ACUPUNTURA

El dolor de cuello es un síntoma frecuente en el consultorio. Desde el yoga les propongo algunos ejercicios para poder estirar la musculatura implicada en en los movimientos de la cabeza y el cuello.

Frente a un espejo observar las posibles asimetrías producidas por malas posturas desviaciones de la columna o sobreesfuerzos musculares. Enanteriores post, hablamos de la pérdida del eje de nuestra cabeza, por el uso frecuente del ordenador, la debilidad de músculos de sostén vertebral implicados en la correcta alineación de la cabeza.

La excesiva tensión de la cara posterior del cuerpo hará que la región suboccipital, supraescapular y dorsal, estén constantemente tironeadas produciendo dolores irradiados en la mitad superior delcuerpo. Por ello es fundamental encontrar nuestro eje. El acto de alzarse requiere un gran esfuerzo de la musculatura posterior, hasta el punto de que sus fibras pueden llegar a mantener un estado de tensión durante periodos prolongados, mucho más que las demás zonas musculares del cuerpo. Como consecuencia a largo plazo, existe una tendencia al acortamiento y a la rigidez de toda la cadena muscularposterior del tronco. Por el contrario, solemos tener la parte anterior del tronco demasiado débil, sobre todo si llevamos una vida sedentaria. Este desequilibrio de tensiones es un claro desencadenante de disfunciones en el aparato locomotor, por lo tanto, la primera medida preventiva que les propongo para la salud física de la espalda, es la de hacer un trabajo de reequilibrar las tensiones enla postura. Se trata de ofrecer, por un lado, relajación a las musculaturas tensas, y por otro lado, fortalecimiento de las musculaturas débiles. Para tal fin, el trabajo físico que realizo se basa en diversas escuelas y disciplinas, como el yoga, la eutonía,el rolfing,el método feldenkrais, RPG,que suelen ser muy efectivas, puesto que buscan este equilibrio corporal. Además, con su prácticapromueven la conciencia corporal, ayudando a darse cuenta de los hábitos posturales, de las tensiones innecesarias y, sobretodo, ayudando a pacificar la mente y a purificar el espíritu, con lo que se consigue que el cuerpo físico responda más armoniosamente.

Un ejercicio en pareja muy interesante para aflojar la cara posterior, es el realizar una flexión anterior, como uttanasana, sostenida por uncompañero, desde las caderas. Dejar caer el tronco aflojando hacia abajo la cabeza y la base de la nuca, diciendo no y si con la cabeza. Toda posición invertida favorece el estiramiento de la tensión de los músculos del cuello.

La postura del perro cabeza abajo es excelente para estirar los músculos de la espalda que intervienen en el dolor de cuello dol

Decúbito dorsal, recostado bocaarriba puedes realizar una variante de supta pavana muktasana con una elástico de tres centímetros centím de ancho y 1 metro de largo, pasándolo por detrás del cuello y enganchándolo en el talón. De esta manera toda la cara posterior se o elastizará cómodamente en descarga. Si no tienes tanto dolor de cuello prueba realizar la secuencia original del yoga elevando la cabeza al inhalar , sosteniendo eseestiramiento del trapecio durante unos instantes, para luego apoyar vértebra a vértebra tu columna cervical.

En las sesiones personalizadas le sumo a los ejercicios de yoga, el desbloqueo de los puntos de dolor mediante masoterapia de los puntos gatillos de dolor, registrando los músculos afectados en la mala colocación del cuello y la cabeza. afectados CABEZA y CUELLO 4. Trapecio (presentaseis Puntos Gatillo, dos en cada una de sus tres partes y un séptimo punto que determina una respuesta

autónoma indolora). Signos y Síntomas: Cefalea y cervicalgia tensional, dorsalgia interescapular, omalgia, mareos (frecuente por la co ia co-activación del esternocleidomastoideo). Patrones de dolor referido: Región latero cervical, periauricular y retroorbitaria. Región suboccipital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonom A Y Dolor De Cuello Walo
  • Ejercicios de cuello y escapulas
  • Ejercicios de relajacion de cuello
  • Ejercicios Para El Dolor De Cabeza
  • El Dolor Lumbar Y El Ejercicio
  • Ejercicios para el dolor lumbar
  • Ejercicios Para Dolor Lumbar
  • dolores de cuello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS