Dolor emocional

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
EL DOLOR EMOCIONAL
Se puede presentar en los momentos críticos de la vida como son:
El divorcio.
La pérdida de la persona amada
La separación
La infidelidad
El desamor
El desprecio
Ladesaprobación
El rechazo, etc
¿Es posible curar las heridas después de estas experiencias?
Este artículo nace como una necesidad de dar respuestas a un sin fin de consultas que nos narran los problemasderivados del dolor de las emociones.
El dolor emocional es uno de los males más comunes y que sucede a diario a nuestro alrededor o a nosotros mismos, nadie está exento de sentirlo en un momento oen muchos momentos de la vida. Este tipo de dolor puede llegar sorpresivamente y a medida de que nos toma desprevenidos el golpe es más devastador, por ejemplo cuando existe una infidelidad.
Es eltipo de dolor que no queremos enfrentar y en muchos de los casos tratamos de evadir, ya que los seres humanos nos vamos haciendo “casi expertos” en evadir las cosas dolorosas de la vida, el sufrimientoes algo que parece tener dos extremos en la reacción humana, uno de los extremos es el auto engaño, ya que no queremos reconocer que algo grave está sucediendo en nuestra vida. Un ejemplo de esto escuando ante la amenaza de la separación, que es evidente porque nuestra pareja cada vez se aleja más y más, tanto físicamente como emocionalmente, queremos creer que no pasa nada, que todo se va aarreglar y esta es una de las formas más comunes de hacernos “tontos solos”. El otro extremo es la adicción al dolor, existen personas que van pasando de dolor en dolor por la vida, tanto físicamentecomo emocionalmente. Todos hemos conocido a alguien quien siempre nos hace comentarios sobre lo mal que le ha ido o sobre los problemas físicos que están pasando, sin darse cuenta que ese dolor lereporta ganancias; un ejemplo muy común es cuando presentamos un comportamiento que verdaderamente da lástima y en realidad eso es lo que buscamos, mostrar un dolor que verdaderamente desgarre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dolor emocional
  • Dolor Emocional
  • Superar El Dolor Emocional
  • Dolor fisico y emocional
  • Cutting: Dolor físico vs. Dolor emocional
  • ¿Qué Duele Más, Dolor Emocional O Físico?
  • Dolor de cabeza, Ligado a lo emocional
  • El dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS