DOLOR OROFACIAL

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
DOLOR OROFACIAL NEUROPÁTICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Tipo de articulo revisión bibliográfica es un artículo científico que sin ser original recopila la información más relevante sobre un tema específico. En el presente artículo se exponen tipos de revisión bibliográfica descritas en la literatura.

Autores: 1)Dr. Pinto es director. Medicina Oral Centro Clínico y Universidad Assoeiate,Hospital Infantil de Filadelfia
2) Dr. Balasuhramaniam es eo-director, Perth Orofacial Pain y centro de Medicina Oral, Hospital San Juan de Dios. Australia Occidental, y profesor titular de la Facultad de Odontología de la Universidad of Western Australia, Nedlands.
3) Dr. Arava-Parastatidis es miembro de Medicina Oral de la universidad de Pensilvania, Escuela de Medicina Oral, Filadelfia Correo:Dr. Pinto (apinto@dental.upenn.edu)

En el artículo nos explica cómo afecta el dolor orofacial a niños y adolescentes, y como el odontólogo general y el odontopediatra deben estar familiarizados con esta termino, ya que se puede dar confusiones con síntomas asociados a dolor dental; El dolor orofacial es el resultado de un impulso doloroso provocado por lesiones que afectan cabeza, cara, cuello yla cavidad oral. El objetivo de este trabajo era dar a conocer y proporcionar información sobre el dolor orofacial neuropático en niños y adolescentes, los odontópediatricos son invitados a participar en el tratamiento de estos pacientes. Por otra parte, una historia exacta y el examen pueden llevar a un diagnóstico precoz de la enfermedad el dolor, evitando así proceducir tratmientos dentalesinnecesaria o inapropiada. (Parrafo 1Articulo Neuropathic Orofacial Pain in Children and Adolescents)
El dolor orofacial se divide en dos: A. Dolor episódico (Dolor Agudo) B. Dolor continuo (Dolor Cronico), el dolor agudo comúnmente llamado neuralgia paroxística, se caracteriza por episodios de dolor súbito se describe como una "descarga eléctrica" por lo general dura unos pocos segundos y porperiodos separados, son muy escasos y únicos los casos de la neuralgia del trigémino, glosofaríngeo y occipital presente en pacientes de pediatría, solo un leve porcentaje se trata de niños.
A. Dolor Episódico
Epidemiología
La neuralgia del trigémino se estima que ocurre en 1 de cada 25.000 de la población general, con sólo el 1% de los casos.
Describen 2 casos de neuralgia del trigémino en unpaciente sexo masculino de 6 años de edad, y un paciente sexo femenino de 12 años de edad "(Lopes)". Presentan 2 casos más de un paciente de sexo masculino de 9 y 12 años de edad "(Childs)", mientras que"(Manson)" describe un paciente de 13 meses de edad con neuralgia del trigémino.
En el caso de neuralgia del glosofaríngeo se observa una complicación de la amigdalotomía y en niños conmalformación de Eje I. “(Childs)” Publico un caso paciente de sexo femenino de 13 años de edad con neuralgia del glosofaríngeo.
“(Kandt & Daniel)” describen un paciente de sexo masculino de 13 años de edad. con 7 años de historia de la neuralgia del glosofaríngeo provocado por la estimulación de la zona amigdalina derecha.
La neuralgia occipital puede ocurrir en niños con estenosis del foramen magnumen la acondroplasia y en casos de traumas ó lesiones, especialmente en los adolescentes.

Presentación clínica.
La neuralgia del trigémino se caracteriza por ataques recurrentes de dolor, unilateral ubicados en las ramas del I al V para craneal. Las ramas supriores de los pares craneales son los menos afectados, con la rama oftálmica que tiene un baja frecuencia de involucración.
El pacienterefiere al dolor como una descarga eléctrica o punzante que ocurre en el labio superior o inferior, mentón, oreja, que dura de segundos a minutos, seguido de un período sin dolor (período refractario) entre episodios.
Hay actividades inocentes que causan estimulación como tocar, reír, bostezar, masticar, cepillarse los dientes.
Los no provocados son los ataques espontáneos que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor Orofacial
  • Dolor Orofacial
  • Dolor Orofacial
  • Dolor orofacial
  • Dolor Orofacial
  • malformaciones orofaciales
  • praxias orofaciales
  • Ejercicios orofaciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS