dolor referido

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

1) Explique en qué consiste el dolor referido.
2) En el examen funcional, ¿cómo podemos diferenciar una lesión de origen contráctil (Músculo tendinosa) de una lesión no contráctil?
3) Describa laclínica de la Artritis Reumatoidea.
4) ¿Al realizar una maniobra semiológica osteomioarticular comparativa, por qué miembro se debe iniciar, por el sano o por el de la lesión? Fundamente.
5) Definatendinopatía, bursitis, subluxación y esquince.

1- El dolor referido, también llamado dolor visceral, es aquel dolor que se percibe en un lugar diferente al lugar que irradia el estímulo doloroso. Unejemplo de dolor referido es el ataque al corazón (Infarto de miocardio) que tiene su origen en el corazón, pero que el dolor se siente en ocasiones únicamente en el cuello, hombros y espalda en lugarde sentirse en pecho, que es el origen de la lesión.
2- Se puede diferenciar mediante la movilización activa y pasiva, si durante el movimiento pasivo hay dolor, es la manifestación al movimiento deestiramiento o pinzamiento de alguna estructura no contráctil. Si el dolor es al final del movimiento pasivo puede deberse al estiramiento tanto de estructuras contráctiles como no contráctiles. Pero encambio si se realiza una movilización del segmento activo y durante esta el paciente percibe dolor es probable que sea de origen contráctil.
3- La artritis Reumatoidea es una enfermedad sistémica,autoinmune y crónica que cursa con periodos de exacerbación, que afecta tanto a las articulaciones (pequeñas por lo general) como a estructuras no articulares. Síntomas:-articulares: artralgia, rigidez matutina, chasquidos, crujidos. Extra articulares: anorexia, astenia, pérdida de peso corporal, fiebre. Síntomas específicos de cada órgano.Signos articulares: mano: desviación cubital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor Referido
  • Dolor Referido
  • fisiologia oral dolor referido
  • dolor referido
  • El Referimiento
  • Referimiento
  • referen
  • El Referimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS