DOLOR Y CONCIENCIA

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
DOLOR Y CONCIENCIA
Hace 25 años, el 19 de septiembre de 1985 un terremoto removió las estructuras de la ciudad de México, junto con miles de víctimas quedo sepultado el conformismo.
Día 19 el miedo.La realidad cotidiana en oscilaciones, ruidos categóricos o minúsculos estallido de cristales, desplome de objetos o de revestimientos, gritos y llantos, el sonido de los desplomes, las imágenes delos derrumbes de los edificios al reducirse abruptamente a escombros. En un lapso de dos o tres horas los habitantes de la ciudad se asomaron a la dimensión de lo ocurrido.
Todo estaba devastado loshoteles, condominios en tierra, las escuelas y hospitales desvencijados miles y miles de víctima era la respuesta ante el desastre
La colonia roma cruelmente devastada, el primer cuadro zona dedesastre en un radio de 30 km. Cerca de cien derrumbes totales o parciales explosiones alarmas insistentes sobre fugas de gas, incendios, cuerpos mutilados desaparición de grupos completos de estudiantes,turistas aislados esta fue la peor catástrofe de la ciudad de México.
De todas partes llegaban bomberos, a los granaderos a los trabajadores del departamento central y de las delegaciones a los policíasde y del estado de México, convocados por su propio impulso. La ciudadanía decide existir a través de la solidaridad del ir y venir de la preocupación de otras vidas, también se organizaban brigadasde 25 a 100 personas, pequeños ejércitos de voluntarios listos al esfuerzo y al transformismo para ayudar a salvar vidas.
Se dice que hubo mucho acto de solidaridad entre los mismos habitantes estoayudo a salvar vidas a personas que se encontraban entre cerros de escombros y esto también nos ayuda a hacer conciencia q un sismo puede pasar en cualquier momento y que nosotros debemos estarpreparado para cualquier catástrofe de menor igual o mayor magnitud y esto se lograría haciendo simulacros de cómo actuar en caso de un sismo ya que hoy en dia la sociedad ni nosotros mismos estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dolor
  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS