Dolor

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1 El patrón nutricional metabólico describe los patrones de consumo de alimentos y liquidos relativos a las necesidades metabólicas y los patrones indicativos de provisión restringida de nutrientes.Patrones familiares, sociales y culturales: por ejemplo cultural sería los musulmanes que no comen cerdo.
Puede producirsen enfermedades como anorexia bulimia etc
Disponibilidad dealimentos en el entorno: la economía es muy importante y todo sitio donde se come más pescado que carne, etc.
Nota: el intestino (delgado y grueso) NO forma parte del patrón nutricional metabólico, sino delpatrón de eliminación.
2 Es un acto inconsciente e involuntario, nosotros cuando comemos no vemos ni sentimos la “nutrición” del alimento pero es un conjunto de interacciones entre un organismo y losalimentos que consume. También hay nutrientes que se llaman esenciales porque nuestro organismo los obtiene del exterior, es decir, los tenemos que ingerir.
Dentro de las sustancias químicas queproducimos a partir del alimentos, distinguimos entre nutrientes orgánicos, son de seres vivos que tienen hidrocarburos y nutrientes inorgánicos, los cuales no vienen de seres vivos. Diferenciamos entrealimento y nutriente: el alimento por ejemplo sería la carne de cordero, vaca, ternera, etc. Los nutrientes sería las proteínas, vitaminas, hidratos etc, que aportan los alimentos.
El objeto de losmecanismos reguladores es mantener una ingesta energética adecuada a las necesidades de los adultos sanos, las necesidades extraordinarias.
3 Tenemos:
Indice de metabolismo basal (IMB).
Energía dela actividad (EA).
Efecto térmico de los alimentos (ETA).
4Otras alteraciones: ver el estado de la boca, si lleva dentadura postiza, la piel, etc. Nos centraremos en:
Nauseas y/o vómitos:alimenticio (contiene partículas sin digerir), hematemesis, en posos de café (oscuro, la sangre a sido digerida), en escopeta (no hay nauseas ni vómitos previos, aparece de repente por un aumento d la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS