Dolor

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Informe de Laboratorio

Integrantes:


Asignatura: Fisioterapia


Desarrollo

1.- Enumere las células inflamatorias provenientes de la sangre con su función específica.

*Células provenientes de la sangre:

Los leucocitos juegan un papel en el proceso de la inflamación al limpiar la zona de microorganismos y sentar las bases de la posterior reparación del tejido. son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmune, así intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentesinfecciosos (antígeno).

* Leucocitos polimorfos nucleares (granulocitos): constituyen mecanismos de defensa contra la invasión de los microorganismos especialmente bacterias.

Neutrofilos: son la primera línea de defensa celular contra microorganismos extraños su principal función es englobar y es englobar y destruir bacterias que llegan a los tejidos corporales, además sintetiza leucotrienos apartir del acido araquidonico de su membrana celulares. Estos leucotrienos recién formados ayudan al inicio de los procesos inflamatorio Es una célula muy móvil y le facilita atravesar las paredes de los vasos sanguíneos para migrar hacia los tejidos, ayudando en la destrucción de microbios y respondiendo a estímulos inflamatorios. A éste fenómeno se le conoce como diapédesis. A medida que el flujosanguíneo decrece por hemoconcentración, se marginan y adhieren al endotelio, salen del vaso y migran al foco infeccioso por quimiotaxis. La función de los neutrofilos se estimula sobre los 39° C.

Eosinófilo: El eosinófilo es un leucocito granulocitos pequeño derivado de la medula ósea, son células fagocitarías que demuestran especial afinidad por los complejos antígeno anticuerpo, por lo quela mayoría de los eosinófilo son atraídos por quimiotaxis al foco inflamatorio. También los eosinófilo pueden ser atraídos por sustancias liberadas de los basòfilos como la histamina. Se sabe muy poco a cerca de la función natural de los eosinofilos, pero se les vincula con asma bronquial, reacciones alérgicas cutáneas, y otros estados de hipersensibilidad.

Basòfilos: Tienen una activaparticipación en la respuesta inmunitaria a través de la liberación de la histamina, serotonina en bajas concentraciones. Son mediadores químicos que modulan la respuesta inflamatoria en especial de la hipersensibilidad. Dan origen a los mastocitos.

* Leucocitos mono nucleares:

1. Serie monocitomacrofagica – macrófago:
Macrófagos: Se genera en la medula ósea y su función principal es la defagocitar todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias y sustancias de deshecho de los tejidos. Los macrófagos son fagocitos junto con los neutrofilos y otras células.
Monocito: Después de alrededor de 24 horas de permanecer en el torrente sanguíneo, los monocitos lo abandonan y atraviesan el endotelio de los capilares o las vénulas poscapilares hacia eltejido conectivo, donde se diferencian rápidamente a macrófagos.
Su principal función es la de fagocitar o "comerse" a diferentes microorganismos o restos celulares.

2. Serie Linfoide: linfocito, platocito

Linfocito:
Linfocitos B: Implicados principalmente en la inmunidad humoral. Las sustancias que producen son inmunoglobulinas y reciben el nombre de anticuerpos. Mantenimiento de lainmunidad y ante la   reexposición de noxas. Los linfocitos B se originan y maduran en medula ósea   pero una vez que hayan completado estos cambios se ubican en los ganglios linfáticos, donde se activan en presencia de un agente extraño, con la ayuda de otro tipo celular, los Linfocitos T.

Linfocitos T: Implicados en mecanismos de inmunidad celular, ayudan a detectar los antígenos.
Dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS