Dolor

Páginas: 36 (8822 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Registro de Emmanuel
Último día en el siglo XXI

Me llamo Emmanuel Rizzo, mi papá dice que soy un atropellado. Tengo doce años. A mi abuela se le ocurrió tener otro hijo cuando ya era bastante vieja, yo creo que a mi mamá no le gustó del todo, porque se la pasa criticando a su hermano menor, pero para mí tener un tío de veinte años es genial.
Soy muy petiso. No tengo que explicar qué clase dedesgracia es esa, porque ya todos lo saben. Me fui de tema, vuelvo. Resulta que mi tío Francis estudia física y es un re-bocho. Le interesa tanto que nunca le dio bolilla a todo lo demás, entonces la familia no lo comprende y lo trata de vago, porque siempre le iba mal en las materias como historia, lengua y cosas así. Las familias de uno son muy exigentes, a nadie le va bien en todo.
Mejor lahago corta y lo digo con todas las letras: Mi tío Francis inventó una máquina del tiempo. Ya está. Ahora tengo que conseguir que alguien me crea. Bueno, todavía no , porque dice Francis que tenemos que mantenerla en secreto hasta tener verdaderas evidencias.
Para mí que pruebas ya hay, porque a Francis se le daba por inventar desde chiquito.
Francis trató explicarme como funciona la máquina deltiempo, pero cuando empezó con la termodinámica de las partículas cuánticas yo me quedé dormido.Igual ya quedamos en que él registra los datos científicos y yo registro la experiencia.
Aquí viene la parte en que me pongo contento de ser petiso. Resulta que la máquina del tiempo tiene el tamaño de un cajón de frutas (en realidad, es un cajón de frutas forrado de plástico grueso).
No me da miedoporque ya mandó, primero, cosas y, después una cotorrita y un hámster, y volvieron. Bueno, un poco de miedo sí que me da.
Resulta que Francis está en contacto con un señor de allá. Allá es nada menos que el año 1810, que fue lo primero que se le ocurrió en cuanto armó la máquina. El señor es un tipo bastante viejo, tiene como cincuenta años, se llama Blas de Ulloa y tiene una nieta de mi edad quevive con él porque su hijo Diego murió en un accidente, un naufragio o algo así.
¿Ahora se entiende porqué estoy estudiando historia? ¡Voy a ir a mil ochocientos diez! ¡Y nada menos que justo justito al mes de mayo! Bah, llego un poco antes, a fines de abril, así me voy adaptando a los cambios antes que empiece lo más interesante: yo mismo no lo puedo creer, voy a estar en la Revolución de Mayo.Cosas que voy a llevar:
1) La ropa que tengo puesta
2) la mochila
3) una linterna a pila
4) un cuaderno y varias biromes para anotar
5) el súper celu tuneado
6) cuatro baterías y una memoria extra.
Francis dice que no tengo que mostrarle a nadie nada de computación, porque no van a entender un pepino y se van a volver locos.
Se supone que voy a volver al siglo XXI a los diez minutos dehaberme ido, pero mientras tanto, voy a estar meses enteros ahí.


Del diario de Margarita
21 de abril de 1810


-¡Niña Margarita! ¡Que ya son las siete! ¿No se va a levantar?
Remigia siempre me llama así. Ella es negra, eso sí. Y gorda. Con la cara brillante como el bronce bien lustrado, aunque me haga levantar todos los días a las siete para ir a misa. Pero no tan “pobre negra” como elladice. Manda en toda la casa. Don Blas de Ulloa come sin chistar todo lo que ella ordena y hasta se poner la ropa que le elige, aunque tiene un asistente para esos menesteres. Pero hay un solo lugar a donde no llega el poder de Remigia y donde ella tiene prohibida la entrada. Ese reino, propiedad exclusiva de Don Blas de Ulloa, se llama la Biblioteca. Allí es donde mi abuelo me instruye a la manerade los varones, y allí me refugio cuando quiero escapar de mandatos.
De ahí, de la Biblioteca, salió hace pocas noches el mocito al que Remigia mira con tanta sospecha. Yo misma escuché un ruido como de explosión de pólvora y vi la luz que se filtraba por las rendijas de la puerta de la Biblioteca. Menos mal que el abuelo había cerrado y luego sacado la llave. El agujero de la cerradura es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS