Dolorcetes En El Culo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
atidil colina (FC) a ácido araquidónico (A.A).

El A.A puede sufrir conversión a tromboxano (TX). Prostaglandinas; prostaciclinas o leucontrienos .

Vías Ascendentes: Tres principales y dossecundarias. Se encuentran principalmente en el cuadrante anterolateral de la sustancia blanca de la médula espinal; después de haber cruzado la comisura.

Principales:

Tracto Espinotalámico Directo:parte generalmente de la lámina I y V Son neuronas de tipo NE y ARD (sensación NC y de otro tipo); asciende directamente hasta llegar al tálamo, al núcleo ventro posterolateral (VPL) otras llegan altálamo complejo intralaminar (núcleo lateral central) y de allí llegan a la corteza a la zona somato sensorial. Emite colaterales a núcleos situados en diversos niveles del tronco cerebral desde elbulbo al mesencéfalo (sustancia periacueductal)2,9,15.

Tracto Espino Reticular: parte de las láminas VII y VIII. Son ipsi y contralateral; hacen conexiones a nivel de la F.R. hasta llegar al tálamo(complejo intralaminar) hasta llegar a la corteza en la zona prefrontral. Hace conexión con núcleos del bulbo; protuberancia así como con núcleos del Rafe medio; Núcleo gigantocelular yParagigantocelular. Están en relación con los fenómenos afectivos9.

Tracto espino-mesencefálico: tiene su origen principalmente en neuronas de lámina 1 y V proyectan simultáneamente al Mesencéfalo y al núcleolateral ventral posterior del Tálamo. Las fibras del Mesencéfalo terminan en el tubérculo cuadrigémino superior; sustancia gris periacueductal; núcleo cuneiforme y núcleo intercolicular. Mediante suconexión con el tálamo y sistema límbico participan en el componente motivacional afectivo del dolor.

Las vías del tracto espinocervical y la vía de la columna dorsal son vías secundarias de latransmisión nociceptiva y su papel se aprecia fundamentalmente cuando se lesionan las vías principales.

El Tracto Espinocervical nace de las láminas III o IV Transmite estímulos táctiles pero puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culo
  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo
  • culo
  • culo
  • Culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS