Dolores del mundo (schopenhauer)

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
DOLORES DEL MUNDO.
Afirmaba que si nuestra existencia no posee el dolor no tiene ninguna razón de ser en el mundo. Hacia una analogía entre la vida y un arroyo que por medio de esta nos explicabaque la vida corre inconscientemente hasta que presenta un obstáculo ante la voluntad.
Manifestaba el bienestar y dicha como algo negativo y solo el dolor como positivo, criticando así a lametafísica que explicaba el mal como algo negativo. Para el todo bien, felicidad, satisfacción son cosas negativas porque no hacen más que suprimir un deseo y terminar una pena. Es decir que podemos encontraralegrías muy por debajo de nuestra esperanza. Además explicaba la vida del hombre como un perpetuo combate, no solo contra la miseria, males abstractos, el hastió sino con los demás hombres.
Comoparte de la existencia también surge la rapidez del tiempo que es una sombra nuestra.
Schopenhauer planteaba que a la vida no se le podría sacarse el peso de la miseria, pena, dolores, porque si todoslos deseos viniesen colmados apenas se formula ¿Con qué se llenaría la vida humana? Si esto sucediera los hombres morirían de aburrimiento o se los vería ahorcarse, suicidarse y causarse mayoressufrimientos de los que la naturaleza les impone.
En la primera juventud nos vemos ante el destino que va a abrirse con la impaciencia de las cosas que van a pasar, entonces se dice que los niños soncondenados a la vida y no a la muerte porque no conocen el contenido de esta sentencia. A medida que el hombre avanza es una mixtificación por no decir engaño y cualquiera que viva más de 3 generacionesse dará cuenta que todo es una especie de farsa al cual se ve la vida repetidas veces.
La vida es una tarea que hay que ir realizando con trabajo considerando al mundo como el infierno y los hombresse dividen en almas atormentadas. Schopenhauer se consideraba como poseedor de la verdad aunque muchos decían que su filosofía no tenía consuelo y preferían oír decir: “Dios nuestro señor ha hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Schopenhauer: Sobre El Dolor Del Mundo, El Suicidio Y La Voluntad De Vivir
  • Y el mundo sigue andando (el dolor del duelo)
  • Schopenhauer, Arthur
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • SCHOPENHAUER
  • SCHOPENHAUER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS