Dolores Veintimilla y Carrion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
 Dolores Veintimilla y Carrion, quiteña nacida el 12 de julio de 1829, durante una época llena de revoluciones, gestas libertarias y guerras civiles. Fue hija de José Veintimilla y deJerónima Carrión y Antepara. Fue criada y educada dentro de una familia muy importante, culta e ilustre de esa época. Creció en un ambiente refinado vivió una infancia feliz rodeada de mimos y de múltiplesatenciones por parte de sus padres.
En el año de 1837 inicio sus estudios en el colegio "Santa María del Socorro" después se cambio a seguir sus estudios en la escuela de las madresdominicanas , donde aprendió a leer y a escribir, muchos villancicos, la doctrina y también aprendió a bordar, tejer, coser, cocinar. Con la ayuda de Rosa Carrión estudiará música y aprendió a tocarpiano y vihuela. Con Antonio Salas aprendió el arte del dibujo y la pintura desde entonces sus padres creyeron que la crianza de su hija era correcta ya que le habían proporcionado todo el saber querequería una señorita de sociedad.

Además poseía una de las herramientas más importantes para seguir con su educación ya que el señor Jerónima Carrión

Juventud
La madre de Doloresconsidera un buen partido para que se case su hija con el Dr sixto A Galindo estetista colombiano es así como El 16 de febrero, cuando Dolores se encontraba en el auge de la flor de su juventud es cuandocontrajo matrimonio profundamente enamorada de Galindo a su temprana edad de 16, y antes de finalizar el año nació su hijo al Moreno, su amiga y confidente. 
Galindo se dedicaba a viajar mucho por sutrabajo por lo cual no pasaba mucho tiempo con su familia pero siempre trataba de llevarle un regalo a su esposa para tenerle contenta pero a pesar de esto su esposa se sentía muy triste y muy alejadaya que se perdió la magia y el amor ya que Galindo empeso a estar alegado de ella y de su hijo ,pero Dolores quería negarlo todo ya que estaba profundamente enamorada de el pero el no sentía lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOLORES VEINTIMILLA
  • Dolores veintimilla
  • Dolores veintimilla
  • Dolores Veintimilla y su poema Quejas
  • DOLORES VEINTIMILLA UNA MUJER DE AMOR
  • Poemas dolores veintimilla
  • Biografía De Dolores Veintimilla De Galindo
  • Dolores Veintimilla De Galindo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS