Doma Equina

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Comportamiento en los equinos de silla colombiana, al momento de montar posterior a la doma: tradicional, y racional o natural.

Introducción:

En el proceso de la doma hay que tener muchosparámetros en cuente para no destruir la vida útil del equino; Iniciemos por conocer que es doma: esta palabra proviene del latín domus significa casa y quien vive en la casa es el hombre; luego todoaquello que se relaciona con el hombre dentro de su casa, lo llamamos domestico. En el caso de los animales que consideramos domésticos, son aquéllos que el hombre ha logrado incorporar y socializardentro de su ambiente y que además le obedecen.

Doma equina: preparación inicial de un ejemplar, para cualquiera que sea el requerimiento.
Se pretende que el animal realice todos sus movimientos demanera equilibrada, ágil, obediente y hábil. El Proceso de amansar y hacer dócil a un animal salvaje o represión de una pasión o una conducta no deseada a si pues, cuando nos referimos a domar uncaballo lo que queremos hacer es que este nos incorpore como algo cotidiano, pero que además nos obedezca y nos preste un servicio, para ello debemos hacer que en principio el potro nos tenga confianza,para entonces enseñarle a llevar una montura sobre su lomo, un bocado entre su boca, y un jinete que lo guiara por los nuevos caminos que habrá de recorrer. 
Cada  huella que dejemos en ellosposteriormente debe tapar la anterior atreves de los ejercicios.
Doma racional o natural: según Robert stodulka es una forma de entrenamiento a base de la anatomía y biomecánica del caballo. Quiero decirque esa doma respeta los límites que nos dan los caballos. Además intentamos adiestrar el caballo sistemáticamente a base de la relajación mental y muscular que es el único camino para conseguir unrendimiento del entrenamiento adecuado para el animal.

Juan rubio: aquella practicada con sentido común y pensando siempre que tratamos con un ser vivo no con una máquina todo tiene un cómo, cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doma Racional equina
  • Doma Racional En Equinos
  • EQUINO
  • Equinos
  • equinos
  • Equinos
  • equino
  • Equinoas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS