DOMATICA

Páginas: 18 (4463 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN


Ante la pregunta de cómo será la casa del futuro las predicciones que podemos obtener son de lo más variopinto: “cuevas urbanas” de treinta metros cuadrados, casas personalizadas en forma de disco o gusano, “rascasuelos”, edificios de un kilómetro de altura o casas rodantes. Sin embargolejos de todo eso, las verdaderas innovaciones se darán en el interior de las viviendas y tendrán su origen en la aplicación de la informática en las mismas, de esta manera en las próximas décadas no nos extrañará hallarnos inmersos en una situación como la que sigue : Entrar en casa y que automáticamente se encienden las luces de las estancias que vamos cruzando, se ponga en marcha el equipoestéreo con la emisora de radio que habitualmente nos tiene informados, desnudarnos en un baño previamente caldeado y colocarnos bajo el chorro de agua templada de la ducha. Mientras, en la cocina, una pantalla colgada en la pared muestra la forma de preparación de un menú sencillo y equilibrado elaborado con ingredientes que contiene la nevera. En toda esta secuencia nadie ha accionado uninterruptor ni ha apretado ningún botón. No es magia, es DOMÓTICA o el conjunto de servicios de la vivienda garantizado por sistemas que realizan varias funciones, los cuales pueden estar conectados entre sí y a redes interiores y exteriores de comunicación, gracias a todo lo cual obtenemos un notable ahorro de energía, una eficaz gestión técnica de la vivienda, una buena comunicación con el exteriory un alto nivel de seguridad.














OBJETIVOS

Los objetivos o handicaps que se le presentan a la domótica a corto plazo, los podemos distinguir según dos perspectivas distintas; la del usuario y la puramente técnica. Dentro de la primera las principales metas son :
Crear la posibilidad de realizar una preinstalación del sistema en fase de construcción.
Facilitar laampliación e incorporación de nuevas funciones.
Lograr la mayor simplicidad posible de uso, lo que es particularmente difícil si tenemos en cuenta la complejidad del sistema.
Alcanzar un grado suficiente de standarización e implantación, que permita un reducción considerable de sus costes.
Garantizar un completo servicio postventa.
Por otro lado desde la vertiente técnica, el principal objetivo aparte de un obvio buen funcionamiento de la instalación en general, pasa por asegurar una suficiente velocidad de transmisión.


















¿ Qué es la domótica?
Domótica es el término "científico" que se utiliza para denominar la parte de la tecnología (electrónica e informática), que integra el control ysupervisión de los elementos existentes en un edificio de oficinaso en uno de viviendas o simplemente en cualquier hogar. También, un término muy familiar para todos es el de "edificio inteligente" que aunque viene a referirse a la misma cosa, normalmente tendemos a aplicarlo más al ámbito de los grandes bloques de oficinas, bancos, universidades y edificios industriales.
El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en la viviendagenera nuevas aplicaciones y tendencias basadas en la capacidad de proceso de información y en la integración y comunicación entre los equipos e instalaciones. Así concebida, una vivienda inteligente puede ofrecer una amplia gama de aplicaciones en áreas tales como:
Seguridad
Gestión de la energía
Automatización de tareas domésticas
Formación, cultura y entretenimiento
Monitorización de saludComunicación con servidores externos
Ocio y entretenimiento
Operación y mantenimiento de las instalaciones, etc.
La definición de vivienda domótica o inteligente presenta múltiples versiones y matices. También aquí son diversos los términos utilizados en distintaslenguas: "casa inteligente" (smart house), automatización de viviendas (home automation), domótica (domotique), sistemas domésticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la domatica
  • Domatica
  • Domatica
  • Domatica
  • La Parte Domatica De La Constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS