domaticas

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Edificios Inteligentes y Arquitectura Sostenible
Blog, Casas Inteligentes, Edificios Inteligentes, Home, Noticias

Los  edificios inteligentes surgen  de la integración de la construcción, la tecnología y los sistemas de provisión de energía. Son la mejor representación de la arquitectura sostenible.  Los sistemas de inmótica  pueden incluir  automatización, seguridad, telecomunicaciones,sistemas de usuario y sistemas de gestión de instalaciones. Los edificios inteligentes reconocen y reflejan los avances y la convergencia de los sistemas individuales, sus elementos comunes y la funcionalidad adicional que proporciona la integración.
Los edificios inteligentes proporcionan el enfoque más eficiente en costes para el despliegue de los sistemas tecnológicos para edificios. La formatradicional de planear y construir un edificio es diseñar, instalar y operar cada sistema por separado. Un edificio inteligente integra basa su diseño e instalación en la integración de todos los sistemas. Este proceso reduce las ineficiencias en las fases de diseño y construcción, ahorrando tiempo y dinero.
La operación de un edificio inteligente integra los sistemas y subsistemas  tecnológicoshorizontal y verticalmente. Esta integración domótica  permite que la información sobre el funcionamiento del edificio pueda ser utilizada  por todos los sistemas independientemente del sistema que genere la información (integración horizontal), y que el sistema de decisión contemple el detalle o la agregación de información de cada subsistema (integración vertical). La información se hace ubicuapara todos los sistemas y para sus ocupantes u operadores, a nivel física, lógico y aplicativo.
Los cimientos de los sistemas de un edificio inteligente son: cableado estructurado, protocolos de red abiertos y bases de datos estandarizadas.
Los edificios inteligentes también constituyen un elemento crítico en la sostenibilidad energética y los smart grid. Los sistemas de automatización que formanparte de un edificio inteligente, como los de gestión de climatización, medición y gestión energética control de soleamiento y control de la iluminación, juegan un rol protagonista en la definición de la eficiencia energética real del inmueble. El Smart Grid depende para de los edificios inteligentes para su despliegue.
Con la construcción de edificios inteligentes todo el mundo gana. El valor deledificio aumenta para los promotores inmobiliarios y los propietarios. Para los administradores de propiedades e instalaciones,estos edificios  ofrecen subsistemas de gestión más eficaces y más eficientes, tales como la racionalización de la gestión global del edificio.  Para los arquitectos, ,ingenieros y contratistas, permiten combinar el diseño y la construcción con el consiguiente ahorro enla gestión global del proyecto.
- See more at: http://www.basalte.com.es/edificios-inteligentes-y-arquitectura-sostenible/#sthash.1UQmLn5D.dpuf
Casas Inteligentes del Futuro
Blog, Casas Inteligentes, Home, Notas de Prensa, Noticias
La domótica es la extensión residencial de la automatización de edificios. Se trata de dotar de la capacidad de automatización total o parcial de la interacción conlas instalaciones en el hogar.
Las instalaciones que la domótica habitualmente abarca pueden incluir de forma no exclusiva la iluminación, la calefacción, ventilación y aire acondicionado, los cerramientos (persianas, cortinas, puertas y ventanas), los electrodomésticos, y otros sistemas, para proporcionar mayor comodidad, confort, eficiencia energética o seguridad.
En definitiva se trata deintegrar (interconectar) los dispositivos eléctricos en una casa inteligente, dotándola de inteligencia. Las técnicas empleadas en la automatización del hogar son las mismas que las de automatización de edificios inteligentes, pero pueden ir más allá e incluir funciones específicas de los entornos domésticos, como el entretenimiento audiovisual, cuidado de jardines, alimentación de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la domatica
  • Domatica
  • Domatica
  • Domatica
  • La Parte Domatica De La Constitución
  • DOMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS