dome

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015

PROYECTO PERSONAL.
Nací el 22 de septiembre de 1999, en el Hospital “Luis Moscoso Zambrano” de la ciudad de Piñas, ubicada en la provincia de El Oro, al sur de Ecuador. Soy la segunda hija de Julio Patricio Arias y Sonnia Torres Jaramillo, mi hermana mayor se llama Sonnia Patricia, tiene 16 años, y el menor es Pablo José de 6 años de edad.
Toda mi vida la he desarrollado en miciudad natal, desde muy pequeña participé de diversas actividades como cursos de baile y música. Cuando tenía 4 años ingresé al Jardín de Infantes “Melva Ochoa de Proaño” que fue donde aprendí a compartir momentos con otros niños de mi edad. Era por aquel entonces en que mi papá me llevó a la cancha múltiple de la ciudadela San Francisco con mi pequeña bicicleta para enseñarme a manejarla, claroestá que no fue muy fácil que digamos, y después de varios intentos y una que otra caída al fin logre aprender; él también me enseñó a nadar, nos llevaba a mi hermana y a mi todos los viernes luego de la escuela a la piscina Municipal de la ciudad, después de tanto practicar al fin pudimos nadar bien, pero cuando mi mami nos iba a ver como lo hacíamos, se ponía muy nerviosa, le daba tanto miedode que nos pase algo; en fin, estos primeros años de mi vida fueron hermosos y muy divertidos. A los 5 años entré a la Unidad de Educación Básica “Sagrado Corazón”, en la cual inicié mis primeros estudios; en primer año hice amistades que han durado hasta estos días. No soy una persona perfeccionista, pero si me gusta hacer las cosas correctamente, mi papá me decía cuando era pequeña “Si vas ahacer algo, hazlo bien” y eso se quedará grabado en mi mente por siempre.
Me gustaba mucho ir a la casa de mi abuelita Mariana, la madre de mi papá, porque detrás de su casa habían dos árboles, uno de naranja y otro de mandarina, ahí jugábamos con mis primos a que teníamos una casa inmensa en la que cada uno tenía su cuarto, a veces peleábamos por eso, era muy difícil conseguir un buen lugar enlos árboles, por otro lado también hacíamos de espías y nos “disparábamos” con las pistolas de juguete de mis primos.
Mi abuelita materna se llama Emérita, y le decimos “Mene”, ella vive en Balsas la cual es una ciudad que está a una hora de Piñas; mi hermana y yo íbamos en las vacaciones de la escuela a jugar con los perritos y los pollitos que tenía mi abuelita, pero nos daban tanto miedoalgunos pequeños insectos que cuando dormíamos nos tapábamos todo el cuerpo, casi ni podíamos respirar.
Lo años pasaron, con ello llegaron nuevos aprendizajes, en la escuela me iba muy bien, los profesores me consideraban una buena estudiante, aunque yo no era muy participativa en clase, jamás lo fui y creo que ese es un defecto en mí, con el tiempo he ido dejándolo atrás pero aun lo tengo.
Laescuela fue una experiencia muy grata para mí, gracias a mi dedicación en los estudios pude obtener el galardón de Portaestandarte de la Bandera de Piñas, recuerdo que cuando me enteré de eso estaba con mi papá en el auto, tanto el como yo nos emocionamos mucho, y me dijo que estaba muy orgulloso de mí; cuando las noticias llegaron a la casa mi mamá me decía lo mismo, yo me sentía la persona másfeliz del mundo.
Empecé el colegio en el Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” ahora llamado Colegio de Bachillerato “Ocho de Noviembre”, el primer día estaba nerviosa porque tenía miedo de que sea más duro que la escuela pero al pasar el tiempo lo supe llevar. En primer y segundo curso estuve en el paralelo “D”, en estos años hice amigos muy buenos, conocí a quien es una de mi mejores amigashasta ahora pero desafortunadamente ella se mudó a otra ciudad cuando íbamos a entrar a tercer curso. En ese año hubo una nueva distribución en el colegio y una nueva forma de educación, así que yo fui inscrita en el Décimo año, paralelo “G”, en ese año mis amigas estaban en otros paralelos así que tuve que adaptarme nuevamente, no fue muy difícil, conocí a amigos asombrosos a los cuales aprecio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domo
  • los domados
  • Los domados
  • dome
  • DOM DOM
  • E Domo
  • dome
  • los domados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS