Domicem

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
INTRODUCCION

En esta pequeña investigación los integrantes de este grupo queremos dar a conocer a DOMICEM S.A una empresa dedicada a la excelencia en el mercado.
DOMICEM S.A es una planta productora de cemento nacida de la alianza de esta con COLICEM empresa italiana igualmente productora de cemento.
Mostraremos la misión, visión u objetivos de esta para con el mercado dominicano así comosus valores internos para con el personal de esta.
También mostraremos su proceso de producción, técnicas de producción y sus acciones en frente a la problemática ambiental y como tratar de reducirla aportando un poco de ellos.
Además de tener una pequeña reseña histórica de esta, como nació, de donde, por que, por quienes. Esta hace énfasis en cuanto significa para DOMICEM S.A la calidad en elproducto y en la preservación del medio ambiente.

DOMICEM S.A EXCELENCIA EN EL SERVICIO

RESEÑA HISTORICA
DOMICEM, S.A es una empresa que surge a raíz de una necesidad del mercado nacional del cemento. Desde sus inicios y para suplir el consumo de cemento en este sector, gran parte de las empresas cementeras tradicionales del país han recurrido a la importación de materia prima para laproducción del cemento y en ocasiones de producto terminado, lo que provoco un encarecimiento del producto final y una necesidad de importar más de 200 millones de dólares anuales.
Debido a esto en 1999, entre un grupo de empresarios italianos y dominicanos, surge la idea de crear una empresa cementera diferente a las demás, utilizando un concepto de tecnología moderna, respetuosa del medio ambientey con la voluntad de ofrecer un producto de alta calidad. Así nace DOMICEM que constituye el más alto ejemplo de modernidad tecnológica en el sector de la industria del cemento en toda el área del Caribe y Centro América. La planta de esta empresa fue instalada en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, en un área de 5 millones de metros cuadrados, de los cuales 40,000 metros cuadradospertenecen a las instalaciones físicas, 13000 metros cuadrados destinados a áreas verdes y el resto para la extracción de materiales.
Esta extensión les permite disponer de amplios espacios para garantizar un desarrollo racional y armónico con el medio ambiente. Las cuatro terrazas naturales sobre las cuales se extiende la planta facilitan la extracción y transporte de los materiales en unentorno donde predominan la tecnología de punta y el verdor de las plantas.
Las instalaciones físicas fueron construidas en un periodo de dos anos por la sociedad china CBMI (China Building Materials)con la estricta supervisión del personal técnico de COLACEM, una empresa líder en la producción y comercialización de cemento en el mercado italiano y con importante participación en los mercados deEspaña y Tunisia.
Esta moderna línea de cocción tiene una producción anual aproximada de 1, 000,000 de toneladas métricas de cemento.
DOMICEM, es la empresa cementera con la planta más moderna del Caribe. Nace de la unión de la multinacional COLACEM e inicia sus operaciones en Octubre del año 2005. Con una inversión de US$113.5 millones.

VISION
Alcanzar los niveles máximos de eficiencia yrentabilidad de la industria del cemento.

MISION
Ser reconocidos por la calidad de nuestros productos, de la utilización de alta tecnología y el talento humano más comprometido logrando la satisfacción y garantizando la conservación del medio ambiente.

VALORES
 Calidad
 Compromiso
 Responsabilidad
 Servicio
 Trabajo en equipo

OBJETIVOS
1. Implementar proyectos de responsabilidadsocial en las áreas de educación, cultura y deporte para contribuir con el desarrollo de nuestra comunidad.
2. Desarrollar e implementar proyectos que contribuya a mejorar con el desempeño ambiental de la organización.

CALIDAD GARANTIZADA
La constancia y la calidad de los productos son garantizadas por un proceso productivo automatizado y por precisos controles de las materias primas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS