domiciliario

Páginas: 30 (7494 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
CAPÍTULO 11


El devorador de sombras tenía un plano de la mansión del visir. No había dejado ninguna cosa al azar, por lo que sabía que a aquella hora los servidores estaban trabajando en la cocina, donde comían los jardineros. La ausencia del mono y de Kem, que acompañaban a Pazair por la ciudad, le permitía actuar corriendo un mínimo de riesgo.
Insensible a la naturaleza, el asesinoquedó sin embargo deslumbrado por el lujuriante jardín. Cien codos de largo por doscientos de ancho , cultivos en terrazas, bancales recorridos por acequias, un huerto, un pozo, un estanque de recreo, un quiosco protegido de los vientos, una hilera de arbustos podados en forma de cono del lado del Nilo, una doble hilera de palmeras, una sombreada avenida, un cenador, amates de flores donde dominabanacianos y mandrágoras, una viña, higueras, sicómoros, tamariscos, palmeras datileras, perseas y ejemplares raros importados de Asia encantaban la vista y el olfato. Pero el hombre de las tinieblas no se demoró en aquel encantador lugar; rodeó el estanque donde florecían los lotos azules y se agachó para acercarse a la mansión.
Se detuvo, acechando el menor ruido; ni el asno ni el perro, quecomían en el otro extremo de la propiedad, lo habían descubierto. Según el plano se hallaba a la altura de las habitaciones de invitados. Saltó por una ventana baja y penetró en el interior de una estancia rectangular, amueblada con una cama y unos arcones para las ropas; con su mano izquierda sujetaba el asa del cesto donde se agitaba la víbora negra.
Cuando salió de la habitación descubrió, comoestaba previsto, una hermosa sala de cuatro columnas; el pintor había representado una decena de especies de pájaros de vivos colores retozando en un jardín. El asesino elegiría una ornamentación semejante para su futura morada.
Se inmovilizó. Retazos de conversación procedían de su derecha, del cuarto de baño, donde una sirvienta vertía un líquido tibio y perfumado sobre el cuerpo desnudo deNeferet. La dueña de la casa escuchaba las quejas de su criada, referentes a problemas familiares, e intentaba calmarla. Al devorador de sombras le hubiera gustado contemplar a la joven, cuya belleza lo fascinaba, pero su misión prevalecía sobre el placer. Retrocedió y abrió la puerta de una gran habitación; en unas mesillas había jarrones llenos de malvarrosas, acianos y lises. A la cabecera de lasdos camas pudo ver cabezales de madera dorada; allí dormían Pazair y Neferet.
Cumplida su tarea, el devorador de sombras cruzó la sala de las cuatro columnas, pasó ante el cuarto de baño y penetró en una estancia oblonga, llena de redomas de diversos tamaños.
Era el laboratorio privado de Neferet.
Cada remedio estaba identificado por su nombre, con las correspondientes indicacionesterapéuticas. No le costó nada descubrir lo que buscaba.
De nuevo oyó voces femeninas y el canto del agua que corría; los sonidos procedían de la estancia contigua. En la esquina superior izquierda de la pared descubrió un agujero que el yesero no había tapado todavía; sin poder resistirlo, se encaramó a un taburete y estiró el cuello.
La vio. De pie, Neferet recibía el agua deliciosa que vertía lasirvienta, encaramada en un banco de ladrillos bastante elevado con respecto a la dueña; terminada la ducha, la joven de sublime cuerpo se tendió en una banqueta de piedra. Quejándose de su marido y de sus hijos, la sirvienta le dio un suave masaje con ungüento en la espalda.
El devorador de sombras se sació del espectáculo; la última mujer de la que había abusado, Silkis, de robustas formas, era feasi se la comparaba con Neferet. Por un instante pensó en irrumpir en el cuarto de baño, estrangular a la sirvienta y violar a la suntuosa esposa del visir; pero no tenía tiempo.
De una caja en forma de nadadora desnuda que empujaba ante ella un pato, la sirvienta, con la yema del índice, recogió un poco de pomada y la extendió en la parte baja de la espalda de Neferet, para eliminar fatiga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • Tomas domiciliarias
  • Visita domiciliaria
  • El cuidado domiciliario
  • ISTALACIONES DOMICILIARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS