Domicilio fiscal

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Domicilio fiscal

Lugar que el legislador señala al contribuyente para todos los efectos derivados de la relación tributaria sustantiva; muy especialmente para que la autoridad fiscal lleve a cabouna mejor administración de los ingresos fiscales, bajo el criterio de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales dentro de la circunscripción territorial que a cada persona contribuyentele corresponda.

II. El domicilio fiscal de las personas físicas casi es idéntico que el domicilio para efectos civiles; pero varía según se realicen actividades empresariales; o que se trate deprestación de servicios personales independientes pues en el primer caso lo es el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios; y, en el segundo, el local que se utilice como base fijapara el desempeño de sus actividades.
Fuera de ambos casos, el legislador federal dispuso que el domicilio fiscal será el lugar en que la persona física tenga el asiento principal de susactividades.
Para las personas morales el legislador siguió un criterio diferente y, así, dispuso que cuando residan en el país, su domicilio fiscal será el local donde se encuentra la administraciónprincipal del negocio.
Tratándose de establecimientos o sea, de cualquier lugar de negocios en que se desarrollen parcial o totalmente las actividades principales de personas morales residentes fueradel país, el domicilio fiscal será ese establecimiento; y de ser varios establecimientos, el domicilio fiscal será el local donde esté la administración principal del negocio en el país; o en sudefecto, el que deseen señalar los contribuyentes.

III. El domicilio fiscal al igual que en derecho civil, es inviolable, y así, el legislador exige la observancia previa de ciertas formalidadesesenciales para que el contribuyente pueda ser molestado en su domicilio fiscal .

IV. El señalamiento de domicilio fiscal, por parte del contribuyente, además de una obligación, constituye para éste una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domicilio y notificación fiscal de domicilio
  • Domicilio Fiscal
  • Domicilio Fiscal
  • DOMICILIO FISCAL
  • Acta De Cambio De Domicilio Fiscal
  • Contarto de domicilio fiscal
  • Domicilio Fiscal y procesal
  • domicilio fiscal y elementos de cuantificación tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS