domigo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
En mi artículo del 9 de marzo, que intitulé “UN PROBLEMA LLAMADO MÉXICO”, enumeré –según mi muy modesto parecer-, los renglones que creo debieran integrar el nuevo modelo de país, que urge yacomencemos los mexicanos a elaborar, no sólo para salir de la crisis económica, financiera y bancaria que actualmente padecemos estoicamente (con el estoicismo que los mexicanos siempre nos hemos impuestopara lograr redimirnos de nuestros pecados), sino para fijar, para este siglo, el tipo de gobierno que deseamos nos inspire y nos guíe.
Así expuse la forma en que contemplo los problemas de lacorrupción que parece sernos congénita; el narcotráfico que ya ha conformado una segunda naturaleza del mexicano; la política difícil de desentrañar por cualquiera porque, al parecer, la importamos de otroplaneta, y expuse con mi criterio de jurista viciado, la forma en que opino debemos integrar un nuevo concepto de cultura mexicana.
En mis apuntes que diseñé para redactar el artículo había incluidoespecíficamente (después del Capítulo Político) un rubro fundamental como lo es el Capítulo Económico.
No alcanzo a comprender cómo es que mi mente dinamitó dicho análisis tan importante y tantrascendente.
Pareciera una mala pasada de mis genes étnicos el que suprimiera con tanta limpieza la inimportancia de dicho renglón, que constituye el problema económico del país más doloroso, y que siempreha entintado y ensombrecido a la Nación Mexicana.
Antes de lograr nuestra independencia de España, dejábamos en manos del Virreinato de la Nueva España el elaborar el rompecabezas económico en elCapítulo a “cesiones” de ese semi-país en manos españolas.
La misión de España fue de una simplicidad tal que no se explica uno cómo en su tiempo no nos obsesionaron (¡qué digo obsesionarnos, ni siquierapreocuparnos!) El español colonial nomás explotó y sustrajo de nueva España todo lo que tenía algún valor. A cambio nos dejó sus estrecheces.
Sólo así se entiende que en el México del Siglo XX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminación Sonora En Santo Domigo
  • LA PRESIDENCIA DE DOMIGO F
  • Analisis de la pelicula un domigo cualquiera
  • ASF Domigo 14
  • Resumen de la vida de Domigo Sabio
  • Trabajo domigo sabio
  • Breve Reseña de Domigo Sarmiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS