Dominaci N Max Weber

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Dominación.
Debe de entenderse por “dominación” la probabilidad de encontrar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatos específicos (o para toda clase de mandatos). Noes, por tanto, toda especie de probabilidad de ejercer “poder” o “influjo” sobre otros hombres. En el caso concreto esta  dominación (“autoridad”), en el sentido indicado, puede descansaren los más diversos motivos de sumisión: desde la habituación inconsciente hasta lo que son consideraciones puramente racionales con arreglo a fines. Un determinado mínimo de voluntad deobediencia, o sea de interés (externo o interno) en obedecer, es esencial en toda relación  auténtica de autoridad.

1. De carácte racional: que descansa en la creencia en la legalidadde ordenaciones  estatuidas y de los derechos de mando de los llamados por esas ordenaciones a ejercer la autoridad (autoridad legal).
2. De carácter carismático: que descansa en laentrega extracotidiana a la santidad, heroísmo o ejemplaridad de una persona y a las ordenaciones por ella creadas o reveladas (llamada) (autoridad carismática).

Poder.
Por poder seentiende cada oportunidad o posibilidad existente en una relación social que permite a un individuo cumplir su propia voluntad. (Max Weber, Conceptos de Sociología).

Un ejemplo muy claro quetenemos en estos tiempos, enfocándonos a su manera de gobierno de carácter carismático es el de “José Mujica presidente de Uruguay” ya que se ha ganado su poder y su mandato por labuenas acciones y demostrando que no hace falta el tener lujos para ser pleno.
Criticado por muchos mandatarios pero fiel con su pueblo cubriendo las necesidades que realmente aquejan a supaís, creando organizaciones, convenios, tratados y él mismo aportando de su sueldo donaciones a instituciones de mejora de salud, haciéndolo un presidente con Poder y vocación total.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber Tipos De Dominacio N
  • El Estado Seg N Carl Max Y Max Weber
  • La Dominaci N Por Weber
  • DOMINACI N Weber
  • Dominaci N
  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS