Dominación Económica Y Militar En El 'Nuevo Orden Mundial'

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
DOMINACIÓN ECONÓMICA Y MILITAR EN EL 'NUEVO ORDEN MUNDIAL'

SOBRE EL CONTENIDO Y LOS AUTORES

Los textos de Denis J, Halliday y Samir Amin reproducidos aquí fueron presentados o remitidos porsus autores como contribución a la Conferencia Internacional "El recurso a las sanciones económicas y la guerra en el 'Nuevo Orden Mundial'. El Intervencionismo contra el Derecho Internacional: deIraq a Yugoslavia", organizada por la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq en Madrid los días 20 y 21 de noviembre de 1999. El texto de Halliday fue leído por él mismo comoalocución inaugural en la sesión de apertura de la Conferencia. Reproducimos además el documento final de la Conferencia, preparado por una comisión de ponentes de distintos países, presentándoseen él una revisión general de los temas principales y consideraciones generales tratadas durante los dos días del encuentro.
Las ponencias de la Conferencia han sido publicadas en el libro"International Law and Interventionism in the 'New World Order'. From Iraq to Yugoslavia", editado en inglés por el CSCA a principios del año 2001.

DENIS J. HALLIDAY, irlandés, dimitió en septiembre de1998 de su cargo de vicesecretario General de NNUU y coordinador del Programa Humanitario de NNUU para Iraq en protesta por la prolongación de las sanciones económicas impuestas a este país enagosto de 1990, según él mantenidas por los exclusivos intereses de EEUU en la región de Oriente Medio. En la actualidad es catedrático visitante del Swarthmore College de Pensilvania, EEUU.

SAMIRAMIN, egipcio, profesor de ciencias económicas de formación marxista, trabajó de 1957 a 1960 en la planificación del desarrollo de su país y entre 1960 y 1963 como consejero del gobierno de Mali.Tras ser director del Instituto Africano de Desarrollo Económico y Planificación, en la actualidad dirige el departamento africano del Foro del Tercer Mundo, en Dakar, universidad de Naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Orden Economico Mundial
  • Nuevo Orden Económico Mundial
  • La actualidad económica y política del nuevo órden mundial
  • El Nuevo Orden Economico Mundial
  • Nuevo orden economico mundial
  • Nuevo orden economico mundial
  • El nuevo orden mundial
  • Nuevo orden mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS