DOMINANCIA CEREBRAL ALONS0O

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
DOMINANCIA CEREBRAL
Respecto a la dominancia cerebral, trata del estudio del comportamiento humano, realizado en forma independiente, - pero llegando a la misma conclusión - por Ned Herrmann.
Susestudios establecieron la existencia de cuatro áreas de la corteza cerebral, responsables de una determinada forma de pensar, comunicarse con los demás, actuar, ver la vida y solucionar problemas. Estasdivisiones cerebrales actúan de manera inconsciente, por lo que la persona no se percata de ello, y lo único que deduce de su comportamiento y preferencias es que así es su personalidad, y queexisten personas en el mundo con las que genera antipatía o simpatía. Dicho en un lenguaje práctico, se dice que hay personas con las que tenemos “química”; sin embargo, lo que hay detrás de todo esto sonlas preferencias cerebrales que generan atracción o rechazo entre las personas, debido a sus preferencias cerebrales.
Según Ned Herrmann, las personas nacen con una de las cuatro áreas como cuadrantedominante, dos auxiliares competentes y un área débil. Para una mejor representación de los cuadrantes se los ha identificado con por una letra (A-B-C-D) y un color y algunas de sus características sedetalla en el siguiente esquema:
Conocer la dominancia cerebral de una persona permite explicar y aprender a aceptar diferencias individuales, siendo una muy buena herramienta para mejorar laefectividad personal y organizacional.
Actualmente, muchas consultoras de recursos humanos están utilizando el test de dominancia cerebral para incrementar niveles de certeza en los procesos de selecciónde personal.
En las investigaciones de Herrmann sobre la dominancia cerebral en relación con las ocupaciones o preferencias de trabajo encontró que éstas variaban de acuerdo con el perfil dedominancia cerebral de los individuos. Así, Herrmann ha reportado que los ingenieros, gerentes de finanzas, analistas de sistemas y abogados tienden a ubicarse en el cuadrante A; mientras que en el B se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominancia cerebral
  • Dominancia cerebral
  • Dominancia Cerebral
  • Dominancia cerebral
  • dominancia cerebral
  • Dominancia Cerebral
  • Dominancia cerebral
  • Dominancia Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS