Domingo 1 De Cuaresma

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Primer domingo de cuaresma

Moises nos invita a releer nuestra vida para ver el paso de Dios en ella. Como de diferentes maneras el Señor nos a ayudado, fortalecido, acompañado y consolado ennuestro caminar: Tenemos que darnos cuenta que nuestra vida esta en sus manos y debemos ser agradecidos con el por todo lo que somos y tenemos en nuestra vida. Los Isrelitas daban el diezmo de loque recogían en acción de gracias a Dios, ¿que le damos nosotros? ¿Que le devolvemos al Señor por todo lo que él nos ha dado?.
¿Cuanto de nuestro tiempo es para Dios?
¿Cuantos de nuestros bienesestán al servicio de Dios?
¿Cuantos de nuestros dones están a su servicio?
¿confiamos de verdad en el Señor?

San pablo no dice que "La palabra está cerca de ti: la tienes en los labios y en elcorazón."
si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por laprofesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: "Nadie que cree en él quedará defraudado."
Que de corazón creamos en el Señor y lo proclamemos a nuestros hermanos que necesitan de laPalabra que Dios nos sugiere para encontrarse con él.

Somos también nosotros tentados como Jesús, pero si como él buscamos la fuerza del Espíritu Santo en la oración, en la palabra de Dios, en elayuno de palabras, gestos, cosas que no nos hacen libres ni respetan al hermano, y compartimos nuestras vida y nuestros bienes, seremos libres como él para no dejarnos arrastrar por la tentación depoder, de querer dominar a Dios de que nos muestre pruebas de su existencia.

Cada día le pedimos que nos libre de la tentación en el Padre Nuestro, pero a Dios rogando y con el Mazo Dando, quefortalezcamos nuestra oración, nuestro encuentro con la palabra y nuestra vivencia de la Eucaristía que nos llevara a ayunar de lo que nos aparta del Señor y nos moverá a compartir.

Feliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Domingo de Cuaresma B
  • Homilía En Iii Domingo De Cuaresma
  • CUARESMA DOMINGO Y JUEVES SANTO
  • IV DOMINGO DE CUARESMA
  • GUIA 5 Domingo DE CUARESMA
  • Subsidio Cuaresma 1 1
  • domingo 1
  • Domingo De Cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS