domingo de ramos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Ciclo A


Domingo de Ramos


1- Entrada:
En este día la Iglesia recuerda la entrada de Cristo nuestro Señor en Jerusalén para consumar su misterio pascual. Se conmemora por medio de unaprocesión o de una entrada solemne.

Queridos chicos, hoy es el primer día de la Semana Santa, el Domingo de Ramos. En este día recordamos y celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén cuando los niñosy sus familias lo aclamaron sabiendo que venía de parte de Dios.
Ahora el sacerdote bendecirá nuestros ramos, escucharemos el Evangelio que nos cuenta estas cosas y luego iremos cantando hacia laiglesia donde celebraremos la Misa. Allí, escucharemos cómo las cosas van a cambiar y llevarán a Jesús hasta la cruz.

2- Liturgia de la Palabra:
Abramos nuestros oídos y nuestro corazón como buenosdiscípulos para escuchar las lecturas que nos anticipan la pasión de Jesús.

3- Oración de los fieles:
Agradecidos por la entrega de Jesús, elevemos nuestras intenciones diciendo: te alabamos,Señor, por tu amor.

Por el Papa Francisco, para que en estos días tan importantes de nuestra fe, pueda mostrarle al mundo el inmenso amor que Dios nos tiene.
Por nuestro país, para que recibiendo aJesús en nuestros corazones, podamos construir una patria mejor.
Por nuestros niños, para que como aquellos de Jerusalén reconozcan a Jesús como el Salvador y lo amen profundamente a lo largo de todala vida.
Por los que no conocen al Señor o están lejos de Él, para que en esta Semana Santa tengan oportunidad de experimentar su amor y creer en Él.

4- Ofrendas:
Preparemos la mesa pascualllevando al altar el pan y el vino que serán el Cuerpo y Sangre de Jesús. Cantemos al presentar nuestras ofrendas.



5- Comunión:
Jesús se entregó por nosotros y se quedó en la Comunión. Los quepodemos vayamos a recibirlo valorando todo lo que significa. Mientras lo hacemos, cantemos juntos.

6- Despedida:
Hemos empezado así la Semana Santa. Tenemos por delante varios días para seguir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOMINGO DE RAMOS
  • DOMINGO DE RAMOS
  • Domingo de ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS