Domingo De Ramos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Domingo de Ramos
Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesias.

Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a susdiscípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a losreyes.

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

La institución de la Eucaristía
Ofrezco algo a Dios y lo sacralizo.Jesucristo instituyó la Eucaristía para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz, y alimentar nuestras almas para la vida eterna.

En su Última Cena, Jesucristo, instituyó elsacrificio eucarístico de su Cuerpo y de su Sangre. 

El pan y el vino son fruto del trabajo del hombre, que los saca del trigo y de la uva, y se los ofrece a Dios como símbolo de su entrega. Y Dios noslos devuelve como alimento, convertido en el Cuerpo y Sangre de Cristo, y así nos hacemos Cuerpo Místico de Cristo. Él nos hace suyos.

La Pasión y Muerte de Cristo
El relato de la Pasión, Muerte yResurrección de Cristo constituye el núcleo de la predicación cristiana, desde los comienzos y expresan la fe de la Iglesia en el designio salvador de Dios.

Hace referencia a los sufrimientos deCristo, entre los que se incluyen: la traición de uno de sus discípulos (Judas Iscariote) y la negación de otro (San Pedro), la oración del huerto (aceptación trágica de su destino mientras los apóstoles,dormidos, le dejaban solo en el Huerto de los Olivos -Getsemaní-), su prendimiento (tras ser señalado con el "beso de Judas" y renunciar a que sus discípulos le defendieran), su periplo judicialentre Anás, Caifás, Pilatos y Herodes (el juicio de Cristo, con sus interrogatorios y enigmáticas respuestas), en el transcurso del cual se producen diversos episodios de burlas y torturas a cargo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOMINGO DE RAMOS
  • DOMINGO DE RAMOS
  • Domingo de ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS