DOMINGO DE RAMOS

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
DOMINGO DE RAMOS
El Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, este día rememora la Entrada de Jesús en Jerusalén. Este día marca el comienzo de la Semana Santa, festividad que varía en fechas ya que depende del Equinoccio de Primavera y la primera noche de luna llena.
El inicio de esta festividad viene marcada por la primera Luna Llena posterior al Equinoccio de Primavera. El Domingo deRamos es el domingo anterior a dicha Luna, por eso, todos los años la fechas varían... si en el 2007, el Domingo de Ramos fue el 1 de Abril...en el 2008 caerá el 16 de marzo.
Las celebraciones de este día son muy parecidas en todas las comunidades, la bendición de los ramos de olivo es la imagen más típica que veremos. De todo este simbolismo parte toda la tradición cristiana, ya que en recuerdo aello se celebra la bendición de las palmas y las ramas de olivo.
Para la tradición cristiana es un día en el que se conmemora un triunfo, la entrada de Cristo en Jerusalén con el reconocimiento de un rey. A lo largo de la semana el tono es distinto ya que rememora la Pasión y Muerte pata finalizar con la Resurrección.
El Domingo de Ramos es uno de los días más celebrados de la Semana Santa, notodos los días de las fiestas son celebrados de igual manera, los más importantes, o mejor dicho, los que más fieles siguen son el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. En este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes y una vez comienza el oficio se realiza la lectura del relato completo de laPasión, que en algunos templos es dramatizado y es leído entre tres personas para enfatizarlo más.
EL VÍA CRUCIS
El Vía Crucis es una manera de recordar la Pasión de Jesús y de acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino al Calvario. Se divide en 14 ESTACIONES que narran la pasión desde que Jesús es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.
PRIMERA ESTACIÓN - JESÚS ES CONDENADO AMUERTE
Un viernes, cuando llegó la Hora, unos hombres se llevaron a Jesús, con las manos atadas, hasta el palacio de Poncio Pilato, que era el gobernador, para acusarlo con mentiras. Querían que lo condenara a muerte. Pilato se lavó las manos y se los entregó para crucificarlo.
SEGUNDA ESTACIÓN - JESÚS ES CARGADO CON LA CRUZ
Los soldados, después de azotarlo y golpearlo, después deescupirlo y burlarse de Él, le
pusieron una corona de espinas en su cabeza, lo cargaron con una dura y pesada cruz para que la llevara hasta el monte Calvario. Jesús cargó sobre sus hombros el peso de todos nuestros pecados.
TERCERA ESTACIÓN - JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ
El monte Calvario, donde iban a crucificar a Jesús estaba fuera de la ciudad de Jerusalén.
La cruz que le hicieron cargar estaba muypesada, por eso Jesús se cayó varias veces. La primera vez, la cruz le cayó encima y se golpeó su cara y sus manos contra las piedras del suelo.
CUARTA ESTACIÓN - JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE
En el camino hacia el monte Calvario, Jesús se encuentra a su Madre. Ella sufría muchísimo al ver que a su Hijo lo llevaban cargando una cruz tan pesada; va caminando muy herido, derramando sangre de sucuerpo. La Virgen destrozada, con solo la mirada le dice: ¡Hijo mío, cuánto te amo, siempre estoy contigo!
QUINTA ESTACIÓN - EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ
Jesús, que estaba muy cansado y herido, no podía caminar más con la cruz. Ningún hombre se atrevía a ayudarlo..., entonces los soldados obligaron a Simón de Cirene para que ayudara a Jesús con la pesada cruz.
SEXTA ESTACIÓN - LA VERÓNICALIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS
Una mujer del pueblo, al ver la cara de Jesús maltratada, con sangre, desfigurada por los golpes, se acercó a Jesús y con amor y cuidado le limpió y refrescó su cara.
Él la miró con agradecimiento, dejándole impreso su rostro, más en su corazón, que en la tela que usó para limpiarle la cara.
SÉPTIMA ESTACIÓN - JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ
Jesús se sentía cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOMINGO DE RAMOS
  • DOMINGO DE RAMOS
  • Domingo de ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS