Domingo Savio

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Domingo Savio
Domingo Savio, para sus padres —y que significa Dominguito—, nació en San Giovanni da Riva, cerca de Chieri; pero cuando tenía sólo unos veinte meses, sus padres —Carlino Savio yBrígida Gaiato— se trasladaron a Murialdo, donde nacieron sus hermanos. En 1847, su madre lo lleva a la iglesia, cuyo párroco era Don Juan Zucca. Aprende a ayudar en misa, llegando a serun monaguillo ideal, que hasta incluso don Zucca cuando le pedía el misal hacía bromas de su estatura y reían juntos.
En febrero de 1849, toda la familia se traslada a Mondonio. Domingo tiene siete años, una preparación ymadurez poco común para su edad. El 8 de abril de 1849, Domingo recibe su primera comunión en la parroquia de Castelnuovo de Asti. Arrodillado al pie del altar, con las manos juntas, pronunció lospropósitos que venía preparando desde hace tiempo, y que quedaron escritos en su devocionario:
En [1854] (a los once años de edad) entra a formar parte del oratorio de Don Bosco. Sería un alumno fuerade lo común y expresará sus deseos de convertirse ensacerdote. Seis meses luego de ingresado al Oratorio, tras un sermón del Padre Bosco acerca de la austeridad y el sacrificio, donde remarcaba quecuando uno se siente oprimido por alguna calamidad o molestia del cuerpo, hay que ofrecérselo a la Virgen. Éste sería el medio más adecuado para llegar a la más alta perfección. En ese momento el niñoDomingo se propuso convertirse en santo.
Domingo comenzó a realizar austeridades de todo tipo, como consumir sólo la mitad de su ración de comida, dormir menos tiempo y rezar más. Sentía gran devociónpor la Virgen María, llegando a permanecer más de cinco horas diarias rezando.
Una noche de invierno, Don Bosco encontró a Domingo temblando de frío en la cama, sin más cobertor que una sábana.
Desdeentonces Don Bosco le prohibió formalmente hacer penitencia alguna sin su permiso. Domingo quedó triste. El Padre le insistió que la penitencia que Dios quiere es la obediencia a los superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domingo savio .
  • Domingo savio
  • Domingo savio
  • Domingo savio
  • Savio domingo
  • domingo savio
  • Domingo Savio
  • santo domingo savio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS