domingo savio

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad educativa colegio salesiano domingo savio
Nueva esparta












Integrantes:
Dana palmera
Jesus prieto
Johelis hidalgo
Andrea Rodríguez
Emily guilarte
Daviannys hernandez
La Asuncion,2015


indice



indice 2
introducción 3
Conducta emocional 4
Procesos cognitivos 4
La Psicología Cognitiva 4
Lapercepcion: 5
Atención: 5
Memoria: 6
Inteligencia: 6
Lenguaje: 6
La Ciencia Cognitiva 7
Conclusión 8
Referencias electrónicas: 9
Anexos 10


introducción

Las emociones Son estados anímicos que manifiestan una gran actividad orgánica, que se refleja a veces como un torbellino de comportamientos externos e internos, y otras con estados anímicos permanentes. Estas se conciben como un comportamiento quepuede ser originado por causas externas e internas; que puede persistir, incluso, una vez que ha desaparecido el estímulo y que acompaña necesariamente, en mayor o menor grado, toda conducta motivada.
Se puede decir, que las emociones no son entidades psicológicas simples, sino una combinación compleja de aspectos fisiológicos, sociales, y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, comorespuesta orgánica a la consecución de un objetivo, de una necesidad o de una motivación .Las emociones como los motivos pueden generar una cadena compleja de conducta que va más allá de la simple aproximación o evitación


Conducta emocional
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza paravalorar una situación concreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.


Procesos cognitivos

La cognición es el acto o proceso de conocer, como proceso del desarrollo humano está presente en las discusiones tanto de lapsicología, la ingeniería, la lingüística, como de la educación. Se ha convertido en un saber interdisciplinario que explica procesos como la percepción, memoria, atención, entre otros. Existen tres aproximaciones básicas a la comprensión de la cognición: Una aproximación psicométrica, que mide los cambios cuantitativos en la inteligencia a medida que la gente va madurando. La segunda es laaproximación piagetana, que destaca los cambios cualitativos en la forma en que la gente piensa a medida que se desarrolla.

La tercera aproximación es el modelo de procesamiento de información, que examina los pasos, acciones y operaciones progresivos que tienen lugar cuando la gente recibe, percibe, recuerda, piensa y utiliza la información. Estas aproximaciones se encuentran inmersas en doscorrientes: la Psicología Cognitiva y la Ciencia Cognitiva, las cuales desde el punto de vista teórico presentan ciertas características que las distinguen.

La Psicología Cognitiva
Concibe la cognición como el estudio de procesos mentales, tales como, percepción, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y solución de problemas, conceptos y categorías, representaciones, desarrollo cognitivo, aprendizajey conciencia. La línea dura parte del supuesto de que el conocimiento humano es un proceso constante de construcción. El enfoque que realiza la analogía entre la mente y la computadora, adopta las operaciones que realiza la computadora como metáfora del funcionamiento cognitivo humano.

Desde la línea blanda o evolutiva se estudia la necesidad de mirar el funcionamiento cognitivo de maneraevolutiva, de tal forma que resulta esencial considerar la génesis de los procesos mentales, ya que dicha génesis supone en sí misma una explicación necesaria y suficiente.
Su objetivo central es el de comprender cómo se desarrollan estos procesos en los seres humanos, tratando de explicar lo que pasa en su mundo interior. Para ello ha desarrollado dos vertientes, la llamada línea dura o versión fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domingo savio .
  • Domingo savio
  • Domingo savio
  • Domingo savio
  • Savio domingo
  • Domingo Savio
  • santo domingo savio
  • Santo Domingo Savio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS